ISBN : 1519416695
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

JoseMariano24
 25 August 2023
25/agosto/2023
El collar de la reina
Alejandro Dumas

Novela histórica basada en el escándalo y estafa del collar del que fue víctima la reina de Francia  María Antonieta.

Jeanne de la Motte de Valois es una noble aristócrata caida en desgracia, haciéndose valer de sus titulo nobiliario entabla relación con la reina. Jeanne es una mujer sumamente ambiciosa. El cardenal de Rohan que no goza de la simpatia de la reina es engañado por Jeanne  y otros para adquirir un collar ostentoso y muy caro creado por un par de joyeros el cardenal busca ganarse a la reina y compra el collar. A partir de ahi se va generando una historia de intrigas, aventura, engaños e historias de amor. Una novela histórica que mezcla aventura, personajes históricos eventos ficticios. En general me ha parecido buena, si al principio se se me hizo algo densa y lenta. El desarrollo y el final son muy buenos.
Sai_Miluka_bibliophile
 17 May 2023
Dumas es un genio novelando sucesos, aunque sea de un modo muy libre (o quizás precisamente porque tenía muy claro que la realidad no debería estropearle una buena historia). Buen ejemplo de ello es El collar de la reina, que aparece en La presse entre 1849 y 1850 como segunda parte de Memorias de un médico.
¿Queréis conocer la historia de la estafa del "collar de María Antonieta? ¿Ver el principio del fin de la sociedad de la época? ¿Parlamentar con Cagliostro? Pasad, pasad y ved.
encarnipm
 01 October 2020
Un libro que, aunque me ha gustado, se me ha hecho bastante largo. La historia, las intrigas palaciegas, el afán de destacar, el favor de la reina, todo esto hace de la novela un cóctel muy bien mezclado. Pero como he dicho antes, me ha parecido un libro de mil páginas. No se si recomendarlo o no. Haced lo que os de la gana, ja,ja,ja.
encarnipmencarnipm16 September 2020
Un poco de hielo en los cristales era el lujo de la naturaleza unido al lujo de los hombres. El invierno posee sus diamantes, su polvera y sus bordados de plata para el rico, sumergido en sus pieles, o encerrado en su carroza, o envuelto en las sedas y los terciopelos de un cálido apartamento. Toda la escarcha es una pompa y toda intemperie un cambio de decorado, que el rico contempla, a través de los vidrios de sus ventanas, como una obra de ese grande y eterno arquitecto que se llama Dios.
+ Lire la suite