Las mejores frases de El conde de Montecristo (58)

rafaperez
rafaperez 31 July 2022
Nunca he oído que los muertos hayan hecho en seis mil años tanto daño como los vivos en un solo día.
JoseLuisOjar
JoseLuisOjar 26 July 2022
Sólo un hombre que ha sentido la máxima desesperación es capaz de sentir la máxima felicidad. Es necesario haber deseado morir para saber lo bueno que es vivir.
MerMM
MerMM 26 August 2022
Siempre he tenido más miedo de una pluma, un frasco de tinta y de una hoja de papel que de una espada o de una pistola
Silvia_GarAz
Silvia_GarAz 27 October 2022
Lo que caracteriza a las heridas morales es que se disimulan, pero no se cierran nunca. Siempre dolorosas, siempre dispuestas a sangrar al menor contacto, siguen vivas y abiertas en el corazón.
Jaimurris
Jaimurris 24 February 2023
El corazón se quebranta cuando, tras haberse dilatado sobremanera con la esperanza de tibio aliento, penetra y se encierra en la fría realidad.
Jaimurris
Jaimurris 16 October 2022
El corazón de la mujer está hecho de tal manera que, por muy árido que lo hagan el soplo de los prejuicios y las exigencias de la etiqueta, hay en él siempre un rincón fértil y risueño: el que Dios ha consagrado al amor materno.
tasentrelibros
tasentrelibros 15 September 2022
La desgracia es necesaria para perforar algunos túneles misteriosos escondidos en la inteligencia humana, y para hacer estallar la pólvora, se necesita presión. El cautiverio ha reunido en un solo punto todas mis facultades diluidas acá y allá, se han entrechocado en un espacio reducido y, como usted sabe, del choque de las nubes surge la electricidad, de la electricidad el rayo y del rayo la luz.
Hefesto
Hefesto 14 October 2019
Siempre tuve más miedo a una pluma y a un tintero, que a una espada o a una pistola.
Josep_66
Josep_66 18 June 2023
Los amigos que hemos perdido no reposan en la tierra, están enterrados en nuestro corazón.
Lizvzcrz
Lizvzcrz 18 December 2021
“Jamás pregunta, y que, según mi modo de pensar, las personas que jamás preguntan son las que con más habilidad consuelan”

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada