Las mejores frases de Don Juan de Marana (14)

AGamarra 30 May 2021
¿Esta vieja tradición de familia será cierta? El ángel malo de los Marana debía retomar, se dice, su libertad, cuando un crimen sea cometido por un Marana.
AGamarra 28 May 2021
Le daré a la mujer que amo una vez lo que me señale, dos veces lo que me pidan sus ojos, y tres veces lo que exigirá con los labios
AGamarra 11 June 2021
Una lágrima de arrepentimiento que cae de los ojos del culpable basta para apagar un lago de fuego
AGamarra 11 June 2021
Satán permite que, por una hora,
sus fantasmas pueblen la noche,
y que esta sombra permanente
se llene de alegría y ruido
AGamarra 11 June 2021
Somos gente de honor en el infierno
AGamarra 11 June 2021
Don Juan me dejó por otra mujer; esperé a su nueva amante y la golpeé. Mi crimen y mi muerte son de Don Juan.
AGamarra 11 June 2021
Has pasado en mis noches como yo pasé en las tuyas; y, si iluminé tu sueño, tú quemaste el mío
AGamarra 11 June 2021
¿Por cuál magia adivina usted mis más secretos pensamientos?
AGamarra 11 June 2021
Es la necesidad de amar y de ser amada; son los latidos de un corazón de dieciocho años lleno de sangre española; es la percepción todavía vaga de estas emociones deliciosas que el amor despertará más tarde en su alma; son presentimientos de una felicidad venidera que le parecen recuerdos perdidos de un pasado dichoso
AGamarra 11 June 2021
Si la contrario, el mundo que dejó le permanece presente con todas sus promesas, todos sus encantos, todas sus delicias; que, si su claustro le parece desierto, su celda estrecha, su vida desencantada, confíe en ti ...

Lectores (1) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor