Críticas sobre Los árboles guardan los secretos del mundo (10)

TheKaiserin95
 18 May 2022
Con "Los árboles guardan los secretos del mundo", Paola sorprende a todos y se estrena con su primer libro de poemas.

Para quienes no la conozcáis, la autora lleva un estilo de vida muy natural, con un vínculo inquebrantable con la naturaleza. Fundadora de la @reservawildforest reside allí rodeada de bosque y el equipo que compone esta fundación, donde rescatan y ayudan a animales salvajes y de granja que están en peligro.

En estas páginas con poemas, textos y frases, encontrarás lo más profundo e íntimo de Paola, qué inspira su día a día y representa vívidamente su conexión con la madre naturaleza y cómo la cultura India norteamericana ha marcado su estilo de vida actual.

Entre sutiles ilustraciones de motivos naturales y fotografías de Paola en la reserva, encontramos plasmado el amor que profesa a la naturaleza. En este entorno ha reflejado experiencias amorosas que se desarrollan en ella, a través de las diferentes estaciones, empezando por la melancolía que suele traer el otoño, hasta la pasión desenfrenada que trae consigo el calor del verano.

Este libro viene a decirnos que somos seres naturales, estamos ligados a la naturaleza desde el inicio de los tiempos y ella no nos pertenece. No somos los dueños de la naturaleza, al contrario, nosotros le pertenecemos a ella. Y a través de los distintos fenómenos que la caracteriza, nos lo hace saber.

"Los árboles guardan los secretos del mundo" Son los sentimientos, pensamientos y emociones que todos hemos experimentado alguna vez. Textos inspiradores que pueden ser el aliento que alguien necesita o la manera en la que le queremos expresar afecto a alguien. Este libro puede ser la motivación que estabas esperando para hacer ese "click" que quieres hacer en tu vida y que aún no te atreves.

Te espero en el próximo post 😉
aguacalibros
 13 June 2021
Cuando lees poesía y es un género que escoges cuando necesitas conectar de verdad con un texto, esperas encontrar versos profundos que te hagan sentir, reflexionar y deleitarte con un buen poema, pero este libro no lo ha logrado.

Me parece interesante la idea de fusionar una relación amorosa con la actividad de la naturaleza, sin embargo, es difícil evocar emociones si la mayoría de poemas son de dos versos como mucho. Para eso tienes que ser un/a poeta espectacular.

Muchas ilustraciones y páginas decoradas con hojas pero se me ha quedado muy corto. No es lo que busco cuando pongo una obra de este género en mis manos.
entreautoresylibros
 18 February 2021
Se trata de un poemario bastante cortito, poco más de 100 páginas, en el que destaco enormemente el trabajo de edición y maquetación; las ilustraciones son una auténtica maravilla y la forma en la que se combina con el texto me parece extraordinario.
Está dividido en cuatro bloques, cada uno de ellos una estación del año y con una temática de poemas muy diferente en su interior.

Es lo primero que leo de esta autora y desde luego no será lo último 🥰
Los versos son muy puros y sinceros, con una gran verdad tras cada uno de ellos.
Poemas de amor, de desamor, de naturaleza y de la vida, todo ello combinado con ilustraciones y fotografías que te dejan una sensación increíble en el cuerpo.
Silviilove
 12 February 2021
💐 Se trata de un libro de poesías y prosa romántica escrito por Paola Calasanz, más conocida como Dulcinea.
Está dividido en las 4 estaciones del año que hacen paralelismo a las 4 fases del amor ❤
Cada poesía relaciona los estados de la naturaleza con cada fase del amor como es el enamoramiento, el amor puro, el desamor y el olvido.

💐 En su interior encontrareis unas bonitas fotografías acompañadas de flores y hojas, éstos elementos crean una perfecta combinación entre las palabras e imágenes.

💐 Son unos poemas cortitos con una prosa ligera y cuidada, teniendo en cuenta la buena elección de palabras de la autora.
Os aseguro que los poemas os harán reflexionar y analizar nuestros actos desde distintas perspectivas.

💐 Paola Calasanz está inmersa en la ONG "Reserva Wild Forest" y refleja a la perfección en éste poemario que nuestra relación con la naturaleza es intrínseca. No podríamos existir sin ella, sin todos sus recursos y elementos que la hacen bella y peligrosa.

💐 El mensaje que nos quiere transmitir es muy claro.
Depende de nosotros hacer el esfuerzo para que todo lo que nos brinda la naturaleza siga existiendo. Hay que cuidar el medio ambiente y es nuestra responsabilidad hacer frente a estos problemas para asegurarnos la vida que nos pertenece y la de los demás seres vivos.

"Si las montañas hablaran contarían verdades tan grandes que ningún ser humano podría soportarlo"
Funnyreadergirl
 10 February 2021
He leído la bilogía que tiene esta autora y me gustó muchísimo los temas que trata, además de su manera de escribir y de expresar los sentimientos.⠀

Este poemario está dividido en partes, concretamente en cuatro partes con las cuatro estaciones diferentes como protagonistas, y los poemas que vas a encontrar son de amor, pero no sólo amor del romántico, también amor por la naturaleza y por los seres vivos en general. ⠀

Está narrado con mucho sentimiento y creo que casi cualquier persona se puede sentir identificada con muchos de los poemas que te encuentras en el interior. Además, todos tienen una sensibilidad que se nota, y los hace más especiales. ⠀

Es una pasada la edición que han hecho. Lo que veis es la portada, que ya es una maravilla, pero por dentro las hojas tienen una especie de marca de agua de bosques, y además de eso, tiene ilustraciones. ⠀

Recomendado para los amantes de la poesía, pero sobre todo para los amantes de la naturaleza y de los animales, para todos aquellos lo cuidan y lo respetan. ⠀

Puntuación:4/5⭐⠀
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
Anaile
 04 February 2021
Me  encanta la  pluma tan bella de la autora. Este poemario se lee en un abrir y cerrar de ojos, cada línea está llena de sentimientos que te invita a reflexionar sobre la naturaleza y la vida.

Un libro donde  suspiras al pasar las páginas y que están llenas de unas ilustraciones preciosas.

Estas poesías  evocan amor, naturaleza, desamor, aceptación, olvido y sobre todo el amor por la Madre Tierra.

Son  prosas románticas que están divididas en las estaciones del año y que son absolutas verdades, la autora nos enseña con estos versos que somos parte de la tierra, que debemos de cuidar y proteger todo aquello de donde  pisamos, al igual que una se enseña a aceptar la vida como llegué sin rendirse ya que ésta vida no es un cuento de princesas.

Este es el  primer libro de poemas de la autora, donde ha volcado el profundo amor que siente por la naturaleza. Allí tiene lugar una espiritual experiencia del amor, a través de las estaciones del año, desde la melancólica espera del otoño hasta el estallido pasional que supone el verano.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 12 January 2021
Los árboles guardan los secretos del mundo es el título de un poemario lleno de amor, de sensibilidad y de sensaciones que nos transmite la autora con una prosa sencilla, pero cargada de ternura y un profundo amor por los árboles, los animales y la naturaleza, esa que tanto nos da y a la que tanto le quitamos. ⁣

La autora es amante del mundo natural y lo refleja perfectamente en sus escritos. Aboga por el cuidado de lo que nos rodea, por el buen trato a los animales y por la admiración de un mundo donde hay belleza y tranquilidad tan solo sentándote debajo de un árbol y sintiendo esa energía tan pura que transmite. ⁣

Acompañados por imágenes suyas en el entorno natural, la autora nos regala una serie de versos profundos, íntimos y con los que cualquiera se puede sentir identificado. ⁣

Es una muestra preciosa de lo que significa amar, pero no se centra solo en el amor entre personas, sino en ese tipo de amor incondicional por la tierra que nos acoge en su ser y que tanto nos da, sin pedir nada a cambio. Las estaciones pasan, cada una con sus peculiaridades, y nos hacen sentir ese ciclo de la vida constante, lleno de cambios ineludibles. ⁣

Si les gustan los poemarios, este es un "must". Sentirán el respeto, la emoción y la conexión de la autora con la naturaleza. ⁣
Ana79
 30 December 2020
"Los árboles guardan los secretos del mundo, y, al final, no son tan distintos de los que guarda tu mirada".

Este es el poema da nombre y que cierra el poemario "Los árboles guardan los secretos del mundo", escrito por Dulcinea (Paola Calasanz) y editado por Espasa es poesia, a quienes agradezco mucho el envío del ejemplar.

Dividido en cuatro partes correspondientes a las estaciones del año, iniciadas cada una de ellas por una cita o poema de grandes plumas u origen anónimo y precedidas las cuatro por una carta que un jefe indio escribió al presidente de los Estados Unidos en respuesta a la oferta de comprar sus tierras, este pequeño poemario es una hermosa oda al amor y a la naturaleza, quienes entre sus páginas caminan de la mano, fusionándose y formando un único ente.

Escrito en su totalidad sobre papel ecológico procedente de bosques gestionados de manera sostenible, ilustrado con motivos naturales y acompañado de preciosas imágenes en blanco y negro, esta obra, tanto por su forma como por su contenido, destila coherencia, respeto y amor por la naturaleza y el medio ambiente.

Una delicia de poemario que he leído en un suspiro, aunque me esforcé por hacerlo durar, y que sin duda volveré a releer, quizás con el corazón en primavera y no en invierno como ahora, para poder apreciarlo en todas sus facetas y con todos sus matices.

elbauldeloscolores
 22 December 2020
Todavía no había leído nada de Dulcinea aunque llevaba un tiempo con ganas. Y he comenzado con este libro de poesía y prosa poética que me ha dado la sensación que va mucho más allá de un simple libro.⁣

Es un viaje hacia el interior de la autora, y hacia sus sentimientos más profundos y usa como hilo conductor la más pura naturaleza. Las estaciones van pasando y con ellas su amor y su desamor, el olvido, el lamento y la esperanza.⁣

No solo eso, las ilustraciones y dibujos que acompañan a estas poesías hacen que sientas con ella, que viajes por su alma y por la savia de la naturaleza hasta llegar a las más profundas raíces. ⁣

Un libro lleno de sentimientos y vida, muy recomendable para los amantes de la poesía y la prosa.⁣
Intothebooks
 04 December 2020
Es la primera vez que leo a Paola y, la verdad, llevaba tiempo con ganas. Había escuchado de todo y, en cierto modo, me daba miedo leer algo suyo. Pero me he animado con este libro cortito de poesía. No puedo decir que me haya encantado a niveles estratosféricos, pero lo he disfrutado. Ha habido poemas de esos que te remueven por dentro, que te hacen sentir, pensar, imaginar... Otros que duelen; o que enseñan. Pero también los ha habido de decir "bueno, ¿y qué?".
En general no ha estado mal, ha sido una de esas lecturas con las que vas poquito a poco, leyendo un par de poemas un día, un par otro. Dosificando. Yo, al menos, lo he hecho así y me ha venido de lujo.

Así que si queréis leer a la autora, este es un libro sin unas pretensiones muy altas, para pasar el rato y disfrutar de algunos de sus poemas.
Enlace: https://intothebooksweb.word..

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti