Editorial: VERGARA (21/03/2019)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
En El poder de los hábitos, el premiado periodista Charles Duhigg nos lleva al límite de los descubrimientos científicos que explican por qué existen los hábitos, cómo nos condicionan y cómo cambiarlos. Combinando información exhaustiva con descripciones fascinantes, Duhigg presenta una manera completamente nueva de entender la naturaleza humana y su potencial.

En esencia, El poder de los hábitos contiene un mensaje estimulante: la clave para hacer ej... >Voir plus

CLASA
 30 January 2021
Charles Duhigg a través de varias historias nos hace ver el poder que tienen los hábitos en nuestro día a día. Los hábitos siempre siguen el mismo patrón: señal - rutina- recompensa.
Hay mucha información sobre estudios neurocientíficos y al final del libro hay un apartado de notas por si queremos acceder e indagar más sobre los temas que trata y queremos ampliar más información.
El libro se divide en 3 partes:
1º Los hábitos de los individuos. Nos explica cómo funcionan los hábitos, cómo crear nuevos hábitos y por qué ocurren las transformaciones.
2º Los hábitos de las organizaciones exitosas: entre ellas Starbucks y Target.
3º Los hábitos de las sociedades: cómo se gestionan los movimientos sociales. Nos explica el boicot que hubo en el año 1955 a los autobuses en Montgomery, cuando Rosa Parks, afroamericana, es arrestada por romper la ley de segregación racial al sentarse en una de las filas centrales del autobús, detrás de la sección blanca, donde cualquier persona, sin importar su color de piel podía sentarse.
Cómo se puede ver es un libro muy completo donde se pueden comprobar el poder que tienen los hábitos y si queremos cambiar alguno para mejorar nuestra vida laboral, social y personal,
CLASACLASA30 January 2021
Los pequeños triunfos son la infusión constante de una pequeña ventaja. Una vez que se ha logrado un pequeño triunfo, se ponen en marcha fuerzas que favorecen otro pequeño triunfo.
Los pequeños triunfos alimentan las grandes transformaciones cuando se aprovechan diminutas ventajas para formar patrones que convenzan a la gente de que logros de mayor dimensión están a su alcance.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia