ISBN : 1542095441
Editorial: AmazonCrossing (17/10/2017)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 9 calificaciones)
Tras resolver el misterio del asesino de su hermana, la inspectora Tracy Crosswhite retoma su labor policíaca.

Le aguarda un nuevo caso en el norte de Seattle, donde se han sucedido varias muertes de chicas jóvenes en moteles baratos. Todas están conectadas entre sí y son obra de un mismo asesino. Las pistas escasean y el número de víctimas continúa en aumento cuando Tracy sitúa la clave de resolución del misterio en cierta investigación criminal ocur... >Voir plus

Geloblanco
 15 December 2022
Segundo libro protagonizado por la inspectora de Seattle Tracy Crosswhite, en éste debe investigar los asesinatos de varias bailarinas en moteles, la situación de la escena del crimen y que todas las víctimas aparezcan de la misma manera atadas hace que la búsqueda de un nuevo asesino en serie comience, entre la inteligencia del asesino y las zancadillas de su jefe las cosas se ponen muy feas para nuestra protagonista que de nuevo cuenta con la ayuda de Dan O'Leary ahora su pareja.
No llega al nivel de la primera novela que me gustó mucho más, para mí en éste la trama avanza demasiado lenta aunque se mantiene la intriga hasta el final.
LAKY
 01 November 2018
Un asesino en serie anda suelto por las calles de Seattle. Varias mujeres jóvenes han sido asesinadas en moteles baratos. El modus operandi es siempre el mismo: las ata con cuerdas de tal forma que, pasado cierto tiempo, mueren asfixiadas por la imposibilidad de mantener constante la tensión de las mismas. La inspectora Tracy Crosswhite será la encargada de llevar a cabo la investigación

Lo primero de todo deciros que ésta es la segunda entrega de una serie policíaca que comenzó con “La tumba de Sara”. Desconocía este dato cuando comencé a leer el libro y lo cierto es que no ha afectado en nada a la lectura porque estamos ante un nuevo caso por mucho que ambos libros compartan protagonista. Por lo que parece, en el primer libro Tracy tuvo que enfrentarse al asesinato de su hermana y en éste hay varias evocaciones al mismo. Por suerte, el autor simplemente lo menciona en varias ocasiones, sin desvelar nada transcendental, por lo que si en un futuro decido leer el primer libro, no conoceré ningún dato esencial que me pueda fastidiar la lectura. Me hubiera gustado, eso sí, ir en orden porque me ha gustado muchísimo esta novela y las referencias que se hacen al anterior han suscitado tremendamente mi curiosidad pero, ya os lo digo, no es estrictamente necesario leer la serie en orden y, si hacéis como yo, no os vais a encontrar con ningún problema de comprensión

Me ha gustado mucho la investigación en sí. Las muertes de ahora están relacionadas con el caso que Tracy estaba investigando cuando ocurrió lo de su hermana, un caso archivado y que ahora habrá que reabrir. La investigación policial es impecable, da la impresión de que el propio autor es policía o está relacionado con ese mundillo porque se maneja muy bien con los aspectos técnicos e incluso personales de la policía y de todo lo relacionado con ella.

La investigación se lleva poco a poco y de una manera bastante clásica. al principio, dadas las características similares de las victimas, parecen crímenes de contenido sexual. Luego van surgiendo nuevas pistas que abren posibilidades distintas que Tracy deberá explorar. al mismo tiempo, la trama se complica con el peligro que corre la propia protagonista a la que parece que un desconocido acecha. Es una novela de carácter policial pero que en algunos momentos llega a rozar el thriller psicológico y eso me ha encantado

La protagonista, Tracy, me ha gustado mucho y me gustaría reencontrármela en más casos, tanto en el anterior a éste como posibles continuaciones que pueda haber. La pérdida de su hermana, que aún le duele profundamente, hace surgir su lado más humano. También veremos cómo es su vida de mujer policía y sus relaciones con sus compañeros, en especial con un tal Nolasco que la tiene atravesada y que le pondrá todos los palos que pueda en su camino. Y así conoceremos al típico mal policía, acostumbrado a salirse con la suya y a hacer las cosas a su manera, aunque ésta no sea siempre la correcta.

El estilo de Robert Dugoni es el típico de este tipo de novela: narración muy fluida, ritmo bastante acelerado, sobre todo al final, manejo de la tensión narrativa. La verdad es que es un libro que se lee con mucho agrado e interés, que te atrapa en tus redes desde el primer momento y que te sorprende a medida que avanza. Una investigación relativamente compleja, una trama principal relativa a un asesino en serie muy interesante que se enriquece con subtramas de todo tipo perfectamente encajadas en la principal y una protagonista tenaz y luchadora de cuya parte te pones nada más conocer. Será un narrador omnisciente quien nos cuente la historia; principalmente focalizando en Tracy, absoluta protagonista. Combina perfectamente la narración con el abundante diálogo que agiliza muchísimo la historia

Conclusión final

He disfrutado mucho leyendo “Su último suspiro”. La prueba es que me ha dejado con ganas de leer la novela anterior a ésta y las que puedan irse publicando en un futuro
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
truch83
 19 February 2020
Cogí este libro con ganas, después del primero estaba ansiosa por seguir con Tracy en sus aventuras. Por supuesto que el libro no me ha defraudado, en este libro se resuelve el caso que Tracy había dejado colgado en el primer libro. Es un caso que trae a todos de cabeza, sobre todo a Tracy, y varias veces se encuentran estancados. Me apasionan estos libros, en los que estás perdida y no sabes quien es el asesino. Me parece un libro ágil y que cuanto más lees, más enganchada te encuentras. Ya he empezado el tercer caso, soy adicta a estos libros.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos