Crítica de AlbaM

AlbaM
01 December 2020
Antes de comenzar con la reseña quiero decir que hace bastante que no leo fantasía juvenil (y fantasía en general ya que lo último que leí fue GOT y El nombre del viento), pero la verdad es que me ha gustado retomar el contacto con este género y seguramente me anime con más libros de fantasía juveniles.

En esta historia nos encontramos a la princesa Ivy, ella es la más pura de sangre real y la magia de sus besos es muy fuerte. Ahora Ivy ha perdido a su quinto compañero debido a las Fuerzas de la Oscuridad y si no quiere ser trasladada para tener herederos debe encontrar un nuevo compañero. Ha llegado el rumor que El Príncipe Zach es capaz de derrotar a las hordas de la Oscuridad sin el beso de una princesa. Cuando Ivy conoce por primera vez a Zach, no puede creer ni por un momento que él sea la respuesta que han estado buscando. Zach es como ningún otro príncipe que ella conozca. Zach no cree en la magia de los besos. Él cree que los besos deben ser entre personas que se aman, por lo que su negativa a besar a Ivy deja en shock al reino. Pero ambos tienen una química innegable.

En cuanto a los personajes me gustaron mucho Ivy y Zach. Reconozco que al principio me costó un poco cogerle el punto a Ivy, ella piensa que la mayoría de las personas confunden la lujuria con el amor y me parecía un poco una actitud arrogante como si esas cosas no fueran con ella y estuviera en un nivel superior. Pero a medida que avanzas en la historia te das cuenta que no puede evitar sentirse atraída por Zach de una manera que la asusta ya que eso no es lo que la habían enseñado. Zach en cambio desde el primer momento me encantó, es diferente al resto de la realeza. Se crió en las calles, no se reconoció su sangre real hasta hace poco, es bastante bromista y un romántico y cree que los besos deberían significar mucho más.

El mundo de fantasía que ha creado la autora en este libro me ha gustado mucho, creo que estaba lo suficientemente detallado como para poder crear una imagen en tu cabeza de el. Aunque al principio, al no estar habituada a la fantasia me costó un poco entrar en el mundo en el que se desarrolla esta historia y visualizarlo en mi cabeza.

Quizás para mi gusto la batalla final me pareció algo acelerada, pasaban muchas cosas en muy poco tiempo y me hubiera gustado un poco más pausado, siento que en la trama se le quiere dar mucho peso a este momento y luego se queda un poco flojo. Aunque hay algo que sigo sin entender muy bien y no sé si es porque yo en ese momento andaba despistada o que no lo han explicado bien y es que tengo la sensación que los príncipes y las princesas eran descendientes de una misma reina y un mismo rey.

Sobre la historia decir que me gustó mucho, la trama me pareció muy bien llevada, me gustó como como la autora le da ese giro a los libros de princesas siendo Zach el romántico en esta historia y ese juego que se traen un poco de enemies to lovers desde el primer momento cuando Zach se niega a besar a alguien del que no está enamorado. Aunque al principio, al no estar habituada a la fantasia me costó un poco entrar en el mundo en el que se desarrolla esta historia y visualizarlo en mi cabeza.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..