Editorial: TRAMUNTANA EDITORIAL (04/09/2019)

Un segundo, un minuto, una hora…, un año… ¡Es fácil medir el tiempo con algunos ejemplos concretos!
De 3 años en adelante.

Absalon
 29 January 2020
Por una vez, haré una doble reseña de un libro. En primer lugar la del adulto:
El tiempo es un viaje breve, intenso y maravilloso por los conceptos básicos de la medición de tiempo (segundos, minutos, horas, días, semanas...) que busca que los niños venzan la dificultad que tienen cuando comienzan a tratar con términos que no son tangibles.
En el libro, te comparan de forma maravillosa qué cosas se pueden hacer con un segundo, un mes, un año: "un segundo es el tiempo que se tarda en dar un beso".
Las ilustraciones son simples, pero simpáticas y preciosas, y mezclan el dibujo original con el collage de recortes. La edición está muy bien cuidada, con un formato cómodo y agradable, un papel de alta calidad y pasta dura. Un trabajo de muy buen gusto de Tramuntana editorial.
Sin duda alguna, un libro muy disfrutable para leer una y otra vez con tus pequeños, si estos están empezando a coquetear con los conceptos del tiempo.
Y ahora la crítica de mi pequeño de cuatro años:
Él: "¿Lo leemos otra vez?"
Yo: "Ya lo hemos leído dos veces seguidas..."
Él: "¡Anda, porfi, otraaaaa solo!"
Nada más que añadir.
Sarita
 28 February 2020
El concepto del tiempo es algo que los adultos tenemos muy interiorizado, sin embargo, este invento humano , es algo inexistente y complejo de entender para la mente de un niño.

Ellos viven el momento presente, y en su disfrute la medición no tiene cabida.

Al ver que mi hijo de cuatro años empezaba a plantearme dudas acerca de lo que significaba el tiempo (lo confunde aún con la climatología, a la que también llamamos con el mismo nombre), pensé que este libro le gustaría y le serviría de manera didáctica. Y así es.

Explica de manera sencilla, lo que podemos hacer en un segundo, en un minuto, en treinta minutos, en una hora...de esta manera, los conceptos se van aclarando para los niños.

Las ilustraciones son geniales simulando recortes y dibujos de niños.

Muy recomendable.
noatbuk
 02 February 2020
El tiempo es un cuento muy breve, a priori sencillo, que nos habla de los distintos conceptos del tiempo desde el nivel más pequeño (los segundos), hasta los años, pasando por estaciones del año, fines de semana y otros conceptos abstractos que pueden resultar algo confusos para los más pequeños.

No hay mejor forma de explicar estos conceptos que a través de situaciones cotidianas y familiares para los niños, como la idea de tardar un segundo en guiñar un ojo, o la semana que existe entre Navidad y Año Nuevo.

Un libro con un formato muy cuidado, ilustraciones sencillas y diferentes preciosas y un contenido perfecto para trabajar la medida del tiempo. ¡Maravilloso!
AbsalonAbsalon29 January 2020
Un segundo es minúsculo. Pero es suficiente para guiñarle el ojo a Valentina.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más