Crítica de EntreLibros

EntreLibros
04 June 2021
En 2009, "El tiempo entre costuras" nos dió a conocer a María Dueñas convirtiéndola en una de las escritoras más leídas. La joven costurera, Sira Quiroga, conquistó a un sin fin de lectores que esperaban volver a saber de ella.

En la última novela de María, aparece una Sira más madura, más vivida y madre. Sin embargo, se reconoce al personaje que nos conquistó hace doce años desde las primeras páginas.

Me ha parecido una novela algo más lenta, Sira se mueve en un mundo que está cambiando y que ha dejado atrás los graves conflictos bélicos de la primera entrega. Sin embargo, aparece una trama muy bien documentada que nos llevará a los inicios del problema en Israel, nos hará participes de la gira europea de Eva Perón y nos dará a conocer a otra mujer 'distinta" (como ya sucedió en "El tiempo entre costuras" con Rosalinda Fox), la multimillonaria Barbara Hutton.

En definitiva, un libro para volver a disfrutar de los personajes de "El tiempo entre costuras" y para leer junto al buscador :D No me resisto a indagar sobre los acontecimientos y las personalidades reales que transitan la historia.