Crítica de Lesincele

Lesincele
04 October 2019
Lo primero que me llamó la atención fue la portada, quizá por su sencillez o por sus colores cálidos. Nada más abrir la novela se puede observar que está dividida en capítulos, con una letra bastante grande y con márgenes anchos, lo que facilita la lectura.

La historia comienza cuando Blanca Perea se queda destrozada tras el fracaso de su matrimonio y para poder olvidar todo acepta una beca y se traslada a California para organizar todo el papeleo de un profesor que ha fallecido hace treinta años. Que la historia transcurra en California me interesó desde el principio ya que he leído poco o nada sobre ello.

Se encuentra narrado en primera persona por nuestra protagonista Blanca de una forma ágil y con una habilidad para la descripción increíble. Se va intercalando sobre todo con capítulos narrados por Daniel, un personaje al que Blanca conocerá en California y que esconde algo relacionado con la Misión Olvido.

La narración comienza con mucha fuerza, presentándonos de forma fugaz a Blanca y a su situación sentimental y lo más importante, sus ansias de marcharse lejos para poder recomponerse. Pero a medida que avanza, al llegar a la mitad de la novela, la narración junto a las descripciones se me hicieron algo lentas...pero por suerte hacia el final, vuelve a recuperar la fuerza que había perdido dando acción y misterio al desenlace.
Eso si, he de mencionar que la historia que narra en California no me ha llegado del todo...me explico, me pareció poco interesante...vamos, un poco sosa, a la que tampoco se le podía sacar demasiado jugo.

Blanca es un personaje que aunque comienza desvastado, guarda en su interior una gran fuerza interior (como parece que poseen todos los personajes femeninos de María Dueñas) que nos mostrará a menudo.
Daniel, es una persona enigmática que parece estar siempre disponible para ayudar a Blanca. Rivaliza con el director de la Universidad, Luis Zárate, con el cual tienen rifi rafes incluso por Blanca. Luego hay personajes de los que llegan, como Fanny o Rebeca.

Me parece que es una novela mucho más madura que su primera novela, aunque la historia no me haya acabado de llegar, con una buena ambientación en un lugar diferente y que te demostrará el poder de una mujer que quiere resurgir de entre sus cenizas.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..