Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
01 June 2018
Reseña completa:

Emilio Arenas es un español, bastante tarambana, que decide macharse a Nueva York en busca de fortuna dejando en Málaga a su mujer Remedios y sus tres hijas Victoria, Mona y Luz.
Emilio después de dar muchos tumbos decide abrir una casa de comidas, “el Capitán” y una vez asentado decide traerse a su mujer y sus hijas.
El negocio no acaba de arrancar por lo que Emilio tiene que acceder a tener otro trabajo sin asegurar, en el que sufre un accidente perdiendo la vida.
En su casa se presenta un agente de la empresa para la que trabajaba Emilio cuando tuvo el accidente, y a modo de compensación les hace entrega de una generosa cantidad de dinero y cuatro pasajes para volver a España. de repente se presenta un abogado italiano que les explica que la Compañía Trasatlántica tiene por costumbre silenciar a los familiares de las víctimas y que él puede conseguirles mucho más. Ellas deciden quedarse en Nueva York hasta que se resuelva el juicio, pero mientras tanto tienen que seguir sus vidas.
Es una novela coral, en la que cuenta la vida de las cuatro mujeres sin que ninguna de ellas tenga un papel más importante que otra, pero con ilusiones distintas entre sí. de superación, personajes extraordinarios, mujeres emigrantes extraordinarias, luchadoras, incansables.
Fantástico.