Crítica de MonicaM

MonicaM
29 January 2018
María Dueñas es una autora de Ciudad Real, más concretamente de Puertollano, salta a la fama en 2009 por su novela el tiempo entre costuras, aunque realmente me sonaba por ser la autora de esta novela, cuando se hizo la serie, me enganche a ella con el libro del que ahora paso a hablar. La templanza sale a la Luz en 2015.

La sinopsis ya engancha y más si eres de tierra cercana....

Nada hacia pensar a Mauro Larrea que la fortuna que levanto hace 3 años con trabajo y tesón se le derrumbaria y con ello su mundo. Apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que le abre  la oportunidad de resurgir, hasta que aparece en su vida Soledad Montalvo, un viaje entre México la Habana y Jerez de la Frontera en la Segunda mitad del siglo XIX. Donde aún había guerras en Cuba, donde La Habana era un paraíso para unos pocos y Jerez de la Frontera se abría paso a las Antillas con su exportación de vinos.

Me resultó una lectura sencilla, no es demasiado parsimoniosa ni se centra en detalles sin importancia. Me gusta el entramado de cómo los personajes principales, pues son complejos, atrapa al público joven, pero no quizás al adolescente. Te transporta a la época con sólo leerlo y cerrar los ojos. Te imaginas que estás ante Mauro o Soledad o eres uno de ellos, aunque este ambientada de época es fácil sentirte identificado con los personajes.

Personalmente le daría un 4, ya que aunque es muy buen libro y lo recomiendo bastante, hay veces que la trama es tan compleja que se enreda un poco aunque es fácil seguir el hilo.

Sígueme en insta: @mlectoraa