Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
01 December 2021
Maria Dueñas siempre logra atraparme con sus libros y sus personajes.
La historia inicia con el ex – minero Mauro Larrea un Español que ha perdido su fortuna y que busca recuperarla a toda costa, esto lo vemos desde un inicio cuando comienza a cortejar a la hija de uno de sus acreedores, después de ciertos incidentes y haciéndola de mandadero, parte a la Habana donde su vida comienza a cambiar, comenzando en que su futuro consuegro le pidió que le llevara dinero a su hermana que vivía en la Habana, lo que comienza a desencadenar el destino de Mauro, esta mujer enigmática que le pide que resguarde el dinero un tiempo, pero debido a azares del destino, el marido de esta, usando de pretexto que se les ha visto juntos, decide enfrentarlo, con tal de deshacerse de su esposa y volver a Jerez donde recién ha heredado una vinícola, pero Larrea nada tonto se juega esta fortuna en una partida de billar que termina ganando.
Aquí comienza realmente el libro, ya que se mueve de la habana hacia jerez acompañado de su fiel sirviente, aquí es donde conoce a Soledad, quien debió de heredar dicha propiedad y quien lo comienza a envolver en sus problemas familiares y en la intriga que moverá la novela.
Maria Dueñas no pierde el toque de ponernos a diferentes personajes sin saber que esperar de ellos, Larrea es el típico hombre bronceado de tanto trabajar y Soledad es esa clase de mujer que envuelta de un velo de docilidad maternal esconde a la mujer sin escrúpulos que todo negocio desearía tener.
Si bien es un libro largo, muchas de sus descripciones te hacen volar a aquellos paisajes que los protagonistas ven, así que ten paciencia y déjate llevar por la magia de esta autora.