Editorial: Planeta (19/03/2015)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.De la joven repúb... >Voir plus

ArielRomero
 17 septiembre 2019
Es lo primero que leo de esta autora, después de su boom con "El tiempo entre costuras" y mis expectativas eran buenas, quizá demasiado. El principio no consiguió engancharme a la lectura, al contrario, se me hacía pesado y lo leía cada vez con menos asiduidad.
La portada y la sinopsis llaman la atención, pero el libro se hace pesado y denso. Mauro Larrea, el protagonista no está muy bien definido, pero aún así es muy buen protagonista. Aunque no llega a despertar mi simpatía como ninguno de los secundarios.
La trama es buena, pero está redactada de forma bastante densa. No es un libro para todos los gustos. Mi impresión es que la autora ha querido enfocarse a un público más adulto y más culto que el de su primera novela y eso le ha quitado lectores.
MonicaM
 29 enero 2018
María Dueñas es una autora de Ciudad Real, más concretamente de Puertollano, salta a la fama en 2009 por su novela el tiempo entre costuras, aunque realmente me sonaba por ser la autora de esta novela, cuando se hizo la serie, me enganche a ella con el libro del que ahora paso a hablar. La templanza sale a la Luz en 2015.
La sinopsis ya engancha y más si eres de tierra cercana....
Nada hacia pensar a Mauro Larrea que la fortuna que levanto hace 3 años con trabajo y tesón se le derrumbaria y con ello su mundo. Apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que le abre  la oportunidad de resurgir, hasta que aparece en su vida Soledad Montalvo, un viaje entre México la Habana y Jerez de la Frontera en la Segunda mitad del siglo XIX. Donde aún había guerras en Cuba, donde La Habana era un paraíso para unos pocos y Jerez de la Frontera se abría paso a las Antillas con su exportación de vinos.
Me resultó una lectura sencilla, no es demasiado parsimoniosa ni se centra en detalles sin importancia. Me gusta el entramado de cómo los personajes principales, pues son complejos, atrapa al público joven, pero no quizás al adolescente. Te transporta a la época con sólo leerlo y cerrar los ojos. Te imaginas que estás ante Mauro o Soledad o eres uno de ellos, aunque este ambientada de época es fácil sentirte identificado con los personajes.
Personalmente le daría un 4, ya que aunque es muy buen libro y lo recomiendo bastante, hay veces que la trama es tan compleja que se enreda un poco aunque es fácil seguir el hilo.
Sígueme en insta: @mlectoraa
hellencita978
 21 enero 2018
Escogí este libro por la trayectoria de Maria Dueñas, el tiempo entre costuras me encantó, consiguió engancharme y me ha gustado bastante, pero me quedo con "entre costuras" consiguió engancharme y seguir la trama, cuando aparece el hijo, conseguir saber cómo hace fortuna... pero, no sé si queda abierto a una segunda parte, pero se queda corto, o sacar una segunda parte o un final más cerrado
Tontoelquenolea
 01 septiembre 2019
Una novela que desde el principio me ha resultado bastante floja y carente de emoción. Hacia la mitad del libro, cuando narra la época en Cuba, se me hizo un poco más amena y entretenida, pero según avanzaba hacia el final me resultaba una historia un poco inverosímil y con giros un tanto folletinescos más orientado, a mi parecer, a guión cinematográfico que a novela, en el que pasan demasiadas cosas demasiado rápido, sin profundizar en ellas lo suficiente como para considerarla una buena novela.
El desenlace me resultó bastante previsible y en algunos puntos tuve la sensación de que los personajes aparecían y desaparecían sin orden ni concierto, así como las situaciones carecían de profundidad y credibilidad, sobre todo al inicio, cuando describe el infortunio que provoca la ruina del protagonista.
A pesar de todo, la forma de escribir de la autora resulta bastante agradable, pero en esta obra es, a la vez, anodina y plana.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
GiselleMGiselleM10 julio 2018
Somos vivos, simpáticos y generosos, apasionados incluso, pero la negligencia acabará comiéndonos por los pies.
GiselleMGiselleM16 septiembre 2018
Para todo hay una excusa, una justificación o un pretexto. No somos más que un gran campamento de negociantes frívolos e irresponsables ocupados sólo por el presente.
GiselleMGiselleM10 julio 2018
—Después de tantos años peleando, uno no se acomoda fácilmente a ver las cosas desde la distancia, ¿sabes? El cuerpo te pide otros retos, otras aventuras. Te vuelves ambicioso, te resistes a parar.
MonicaMMonicaM29 enero 2018
“Lo mejor de la vida, muchas veces, todavía está por llegar.”