Crítica de Bobibooks

Bobibooks
04 February 2020
La serie la he visto bastante veces, ya que me gusta muchísimo y no me cansaba de verla, es más la he vuelto a ver tras la lectura del libro. Y al final, os haré un apunte de ambas cosas.

Es la primera vez que leo a la autora, aunque tengo otro de sus libros en mi estantería pendiente de leer, Las hijas del Capitán.

Y diréis que tontería leerse el libro tras ver la serie, pues la verdad es que no porque son parecidas pero no iguales.

Voy a empezar hablando de la forma de escribir que tiene la autora, que desde mi punto de vista es impresionante. La narración es en primera persona contada por la protagonista, Sira Quiroga. Los escenarios están totalmente detallados, al igual que cada uno de los personajes. Aunque en mi mente tuviera a los de la serie, no era problema porque iba viendo que diferencias había y fui capaz de imaginarme a lo que la autora describía.

El libro está muy bien documentado tanto históricamente como los lugares que aparecen en él. En alguna ocasión, es verdad que, estiraba mucho la descripción, pero en el tema histórico hace que aprendas más y el de los lugares consigue trasladarte.

Con respecto a la historia, tiene una trama bastante interesante por la época que trata, que es la Guerra Civil española y la Segunda Guerra Mundial, y de todas las historias relacionadas con los ingleses. Nunca me cansaré de leer libros de esta etapa, es algo que me interesa mucho.

Como ya os he nombrado antes, los personajes están muy bien descritos y personificados, pero la mejor realizada es la protagonista, tiene una evolución brutal y que se nota con el paso del tiempo. Y me he quedado con ganas de saber más del personaje de Marcus Logan, es de lo más interesantes y del que se da poca información.

El libro tiene cuatro partes y el epílogo, y me quedo con la cuarta parte que es la que mayor acción tiene.

Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..