Crítica de chris_books_

chris_books_
01 April 2021
No comentaré nada de la trama esta vez ya que es de sobra conocida; pasaré directamente a dar mi opinión. Tengo que decir que era la primera vez que me adentraba en la historia, ni novela, ni serie, ni tenía mucha idea de qué iba más allá del tema que nos dice el título.

Me ha gustado, me ha gustado mucho. Destaco el personaje principal, Sira, una mujer brillante que irá evolucionando con el paso de los años. Iremos acompañándola mientras va superando los baches que la vida ha decidido ir poniéndole. Me han parecido muy destacables varios personajes secundarios. Y además he disfrutado mucho esa mezcla de personajes ficticios y reales.

La ambientación es una de las cosas destacables de la novela, en diferentes parajes, sobre todo uno en especial que no desvelaré por si no sabéis nada de la trama, pero que quienes lo hayáis leído ya sabréis a cuál me refiero.

Es una novela extensa aunque ágil y que se lee muy fácil. Aun así tengo que reconocer que en la segunda de las cuatro partes se me ha hecho en ciertos momentos algo menos interesante para mi gusto, y he notado menos ritmo.

En definitiva, una novela de ficción histórica que me ha gustado mucho y que os animo a darle una oportunidad si aún no lo habéis hecho.

Nota: 8/10