ISBN : 3741924172
Editorial: KOENEMANN (01/10/2019)

AGamarra
 13 February 2022
Uno de los países que seguro nunca conoceré es Rusia. Pues mi presupuesto es limitado y si puedo viajar tengo muchos otros países por delante en mi preferencia. Es por ello que decidí comprarme este libro sobre el Museo del Hermitage, de San Petersburgo sabiendo que quizás nunca vaya jaja.
La edición es cuidada aunque hay poco texto. Más que todo son imágenes de las grandes obras. El libro es claro al decir que no tiene la tarea titánica de mostrar todas sus joyas y está abocado sobre todo a mostrar las pinturas sobre otras formas de arte.
Me gustó mucho saber que hay colecciones grandes de arte francés, flamenco y holandés sobre todo. También tiene lugar la española, inglesa y alemana pero muy poco en comparación a las anteriores.
También hay una pequeña explicación con la historia del museo que fue construido en tiempos de Catalina La Grande (también investigué un poco y me sorprendieron algunos datos como saber que ella era alemana) sobre todo para tener un ambiente íntimo pero que fue llenando de obras importantes gracias a su interés de adquirirlas hasta que la cantidad se hizo enorme y tuvieron que construir diversos pabellones que han hecho que sea lo que es ahora.
Me sorprendió sobre todo la gran variedad de cuadros de casi toda la historia de la pintura francesa que tienen: Corot, Fragonard, Vigée le Brun, David, Gerome y también de muchos autores modernos como los impresionistas, Degas, Etc. También algunos Rubens muy especiales como el de "Perseo salvando a Andrómeda" y muchos otros. Sin embargo, desde luego, la cantidad de obras y diversidad en comparación quizás con otros no es tanta. Pero ya se sabe que el museo tiene millones de obras que no muestra aún.
otros libros clasificados: arteVer más

Lectores (1) Ver más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico