Editorial: La Galera (16/10/2019)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Luna 174 es una novela original y sorprendente, entre la fantasía y la ciencia ficción, pero es sobre todo una historia de amor capaz de superar la barrera del espacio y la muerte.

Luna Hatton tiene veinte años y vive en un pueblo perdido en Australia.Aunque su vida parece idéntica a la de cualquier otra persona, posee un don que la persigue desde que era una niña: es capaz de ver el alma del resto de los seres humanos. La mayoría de los que le rodean... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Maru
 15 December 2019
La historia está contada en primera persona, exclusivamente por Luna una chica huérfana que se ha criado en un orfanato y allí conoció a su mejor amigo que más que amigos son como hermanos, la ambientación esta en Australia y para mí ha sido un aire fresco cambiar totalmente de continente aunque tampoco conoceremos mucho de este país, la mayor parte pasa en un pueblo.
Luna tiene un don, puede ver el color de las almas de las personas, hay tres tipos de colores de almas: las blancas, las grises y las negras; las almas negras suelen ser personas malas, las grises la mayoría de las personas y las almas blancas son personas puras y buenas y Luna solo ha conocido una en su vida y esa persona es Gaia.

La vida de Luna es bastante normal y no suele tener sobresaltos, vive en su cabaña, trabaja en al cafetería de la familia de Gaia y tiene un grupo de amigos que son una pequeña familia. Pero todo cambia cuando un día recibe un email misterioso y le ofrecen un trabajo que al principio Luna está muy desconcertada pero termina aceptándolo porque no ve nada malo en ello. Pero no todo va a ser como Luna piensa y en un momento de la novela cuando las cosas se ponen muy interesantes la autora nos dará un giro de 180 grados que no lo veremos venir y que nos dejara la boca abierta. Mi reacción al leer lo que pasa fue "¿De dónde se ha sacado la autora esto? ¿Qué no le he visto venir?", entenderme no ha sido por malo sino porque en ningún momento no me lo esperaba y ese giro me dejo con la boca abierta y desde este giro al final no se puede pestañear.
La autora nos deja en la parte final con una historia trepidante, con un ritmo ágil y en el que los acontecimientos se precipitan por todo lo que Luna descubre, porque Luna descubre la VERDAD y ¡¡OMG!! No os quiero contar mucho sobre lo que pasa en esta última parte porque de verdad que hay que vivirla, aunque yo diría más bien hay que sentirla, porque si la parte final es trepidante el último capítulo es descorazonador, emotivo, que alberga mucha emoción pero sobre todo mucho amor y que a veces nos cuesta dejar atrás a esas personas que tanto amamos y tanto nos han dado, vivir sin ellos es muy difícil y se nos hace cuesta arriba.
Las dos protagonistas de esta historia están muy trabajadas y perfiladas, es fácil conocerlas y empatizar con ellas, pero con los secundarios pasa todo lo contrario son personajes que a penas los conocemos y lo que los conocemos es a través de los ojos de Luna pero teniendo en cuenta que lo importante son Luna y Gaia y sobre todo cuando conoces la verdad entiendes porque los personajes secundarios están poco desarrollados.
La parte del romance me ha gustado mucho, la autora nos da un romance de estos que van poco a poco y con mucho tiempo, con pequeñas cosas que te hace shipear con las protagonistas queriendo en más de un momento que se de ese último paso pero parece que nunca va a llegar. Una historia pausada, que a veces hay que esperar al momento oportuno para que se dé eso que mas deseamos.

La narración de la autora es completa y usa metáforas, anáforas y varias reflexiones. Con un principio lento pero esto hace que conozcas bien a los personajes que aparecen y lo que podemos pensar que va a pasar por la sinopsis tarda bastante en llegar. También tengo que decir que hay información que se nos da sobre todo en la primera parte de la historia que no nos aporta gran cosa. Tiene varios saltos temporales en un mismo párrafo o en párrafos siguientes para volver a contarte la historia en ese tiempo atrás, tengo que decir que cuando esto ocurría, que no es en muchas ocasiones, me confundía bastante y me desconcentraba porque tenía que parar un momento a centrarme, pero como os digo esto ha sido en algún momento de la historia pero sí que hacía que desconectara de la historia.

Luna 174 es una historia de fantástica que ocurre en un pueblo de Australia, con tintes de ciencia, con una protagonista fuerte y un romance de esos que te hacen suspirar. Con una parte final con giros que te dejan con la boca abierta y que el ritmo de la historia crece de tal manera que no eres capaz de dejar de leer para saber cómo terminará todo y darte un final que hará que tu corazón se quede temblando.
Vivaentrelibros
 16 January 2020
Lo primero que quiero mencionar es que esta novela me ha dejado sin palabras, diciendo esto ya puedo comenzar la reseña.
Desde el inicio de la sinopsis se nos deja claro que esta novela está enfocada en cierta manera en el amor, ya Luna se siente atraída por Gaia. También aparecen ciertas incógnitas acerca de un trabajo misterioso y un don que posee Luna.
Esto puede parecer muy simple como trama de una novela, pero os puedo asegurar que la autora no se queda en una superficie, ni en una trama simple aunque al principio de la novela pueda parecerlo, porque a mí me lo pareció.
Como digo el principio de la novela se me hizo un poco lento, porque me encantan las novelas románticas, pero yo de esta esperaba más, por lo que tanta contextualización de la protagonista y sobre su atracción por Gaia (no solo en el plano amoroso) se me hacía poco entendible debido a que debían suceder muchas cosas hasta llegar al gran descubrimiento de Luna. Una vez acabada la novela entiendo porque se estructuro así la novela y todo el peso que tenía toda la primera parte, por lo que esa sensación de lentitud ha quedado bastante diluida.
Los giros de la trama me parecen una cosa sublime, la autora ha conseguido enlazarlo todo de una manera muy natural, que hace que todo lo que nos narra llegue a ser verosímil. Además nos va conduciendo a ello durante toda la novela pero no lo vemos hasta el momento en el que ella decide revelarlo.
Me ha gustado mucho la forma que tiene la autora de narrar, ya que es una narración en primera persona y limita mucho las acciones a realizar. La narrativa va muy acorde a una chica de veinte años que ha pasado por todo lo que ha vivido Luna, esto hace que sea mucho más sencillo entender a la protagonista y que todo lo que nos narra sea más real.
Los personajes están bien construidos ya que los vemos evolucionar poco a poco, siempre con momentos que justifiquen un cambio en un sentido o en otro; luego es relativo que nos gusten más o menos, o estemos de acuerdo o no con las decisiones que toman. Lo importante es que son seres cambiantes, donde su entorno les condiciona y no son perfectos, todos tienen luces y sombras en mayor o menor medida.
Tanto Luna como Gaia son personajes bien construidos donde podemos apreciar los momentos de inflexión que las hacen cambiar, es verdad que Luna es la narradora y se suele conectar mas con ella, pero había cosas que no terminaba de entender y que no me terminaban de gustar. Gaia me ha gustado mucho más, aunque no llegaba a comprender tampoco ciertas cosas. La única cosa que puedo decir en cuanto a la construcción de personajes es que creo que hay un personaje que también es bastante fundamental para Luna y que ha quedado en ciertos momentos en un segundo plano, por ese motivo no se puede apreciar una evolución en él.
Quiero decir lo mucho que me ha gustado poder leer esta novela, no solo por lo bien escrita que esta, sino por los mensajes que transmite. Para mí el más importante es como desde el primer momento no es nada raro que a Luna le guste Gaia, es algo que debemos conseguir, debemos normalizar las distintas orientaciones sexuales y que solo se vean como lo que son, dos personas que se quieren.
Y como siempre debo decir algo sobre el final de la novela, y es que me he quedado en shock porque en las últimas 120 la novela da un giro brutal, pero es que en las últimas eso es alucinante. No me lo esperaba en absoluto y te hace comprender muchísimo mejor toda la novela, hasta pequeñitos detalles.
deliciadelibros
 16 January 2020
Luna es huérfana y vive en el orfanato Dalywood, en un pueblo escondido de Australia. Ahí pasa el tiempo con su amigo Dainan. Ella tiene un don: ve el color del alma de cada persona; blanca, gris o negra.

Un día, cuando va a clase, se encuentra con una nueva compañera: Gaia. Laia se siente atraída por Gaia nada más conocerla ya que tiene el alma blanca, y la mayoría de la gente que conoce la tiene gris.

Más adelante, una empresa llamada Andrómeda le ofrece trabajo y ella acepta para ganar dinero rápido, hasta que se da cuenta de que hay una amenaza que acecha a la Tierra.

La introducción de la historia, aunque se haga algo lenta, es importante para ver las evoluciones de los personajes.

Laia es una chica demasiado buena, trabajadora y buena amiga.

Gaia, a pesar de que no me ha gustado nada el personaje, no puedo decir nada malo de ella.

Dainan me encanta y encima se preocupa demasiado por Laia (que a veces, eso me ponía nerviosa).

Sienna es la típica amiga que le gustaría tener a todo el mundo, al menos a mí. Me encanta lo mística que es.

Michael es otro personaje adorable, y me ha parecido un buenazo.

La historia me ha aburrido un poco y, sinceramente, me ha caído mal Gaia, sin contar, que no me ha gustado que tuviera Laia esa conexión con ella nada más conocerla (aunque luego la historia te explica el porqué de la conexión). Tampoco me ha gustado esos saltos temporales que tiene la historia, en la que te enseña a conocer un poco más a Laia y como ha sido su vida hasta ese momento.

Algo que me ha encantado, es saber como funciona el donde Laia y que logra meterte en la historia. Los personajes están perfectamente definidos y eso es algo que me encanta. Es de esas historias aburridas pero que logran engancharte y que hace que quieras saber más sobre los personajes.

Una historia que transmite demasiados sentimientos, con la que llegas a empatizar con algún personaje, y a pesar de hacerse un poco aburrida, se hace amena.
Viky
 11 April 2020
La la trama de la historia se va gestando poco a poco dando pistas de futuros conflictos pero haciendo hincapié en el presente que vive nuestra protagonista, este es un factor que hace que la historia se mucho más rica en contenido, no dejes de leer hasta el siguiente capítulo y así hasta el final.

Teniendo en cuenta que es una historia donde se mezclan planetas, seres de otra galaxia y ciencia-ficción, cuesta creer que no sea real. Sobre todo por la manera que tiene la autora de narrar los hechos parecen tan posibles.

La escritora tiene una forma perfecta de decir verdades, en temas como el capitalismo, el día a día de las personas o la esencia del amor.
La parte que más me chirriaba era el exceso de alcohol de los adolescentes pero al final del libro queda tan correctamente explicado que hasta me ha aparecido acertado. Final, que cuesta un buen rato digerir porque es mucho más sorprendente de lo que tu imaginación puede intuir.

En conclusión una historia donde tienes que dejar volar tu imaginación a máximo exponencial y donde el amor es el gran vencedor.
Laia
 10 December 2019
Creo que no miento si digo que este es una de los libros más bizarros que he leído este año.

La historia de Luna y Gaia está basada en Australia, lo cual es una localización bastante refrescante para un Young Adult Fantástico. Luna lleva viendo a Gaia desde que era pequeña, y con ve ame refiero a algo más que ver, Luna tiene un don, puede ver el alma de las personas i Gaia tiene el alma más blanca que haya visto nunca. Con esto Luna sabe que sus caminos están destinados a cruzarse, algún día.
La premisa es bastante diferente, con toques de Ciencia (porque nuestras protagonistas tienen una gran pasión por el cielo y lo que hay más allá).
Las dos protagonistas son sin duda las más trabajadas y diferenciadas. Por otro lado los secundarios, aun que tienen rasgos bastante distintivos, quedan muy en segundo plano y son algo difusos.

El estilo narrativo es un tanto particular. La narración esta llena de metáforas, anáforas, reflexiones y saltos en la línea temporal que crean una narración un tanto inconexa pero a la vez fluida.
La acción en si (es decir, lo que la sinopsis ya nos adelanta) tarda bastante en llegar, lo que nos deja con un principio algo lento pero que nos da mucha información sobre personajes y localización.
Después de haber terminado el libro tengo la sensación de que podría haber sido sin duda una historia cincuenta o setenta páginas más corta. Algunas partes podrían haber sido obviadas y no creo que hubiera supuesto un gran cambio a la estructura principal del libro (sobre todo después de esos giros de trama). Aun con todo esto la esencia del libro brinda una sensación de inocencia y pureza bastante pacificadoras.

Una historia entretenida que sin duda me ha dejado sorprendida con sus, no uno, si no dos giros de trama bastante diferenciados entre ellos y (aun que algo puedes olerte del primero) inesperados.
¡Una historia nacional fresca!
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
aidaaisayaaidaaisaya01 February 2020
¿Nunca has sentido como si conocieses a alguien desde antes de nacer? ¿Nunca has mirado a una persona y has dicho: "Yo te he querido ya en otra vida"?
otros libros clasificados: veranoVer más

Otros libros de Clara Duarte (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro