Crítica de RulaBooks

RulaBooks
06 August 2020
4.5/5⭐.

Cada seis meses nos cuenta la historia de Hanna, una chica que reparte comida a domicilio del Wok de sus padres, y de Ro, una chica súper alta que solo existe seis meses al año. ¿Es posible que se enamoren en estas circunstancias?

Cuando empecé esta lectura no sabía que me iba a encontrar, ya que la idea de que alguien exista solo 6 meses al año me pareció muy original. Creo que la autora lo lleva de una forma muy cuidada y bien hilado, con cantidad de detalles, sentimiento y realidad que hacen conectar totalmente con la historia. Tiene una forma de escribir muy especial (empleando la repetición de expresiones en los diálogos) que de verdad consigue que no pares de leer y te encariñes con cada uno de sus personajes.

A lo largo de la historia se conoce como es posible que Ro viva únicamente cada seis meses, lo que se irá descubriendo poco a poco, siendo imposible soltarlo. Este libro tiene un montón de realidad dentro de una premisa tan curiosa. Tiene muchísimos sentimientos entre sus páginas, lo que me ha ido despertando cantidad de emociones a medida que iba leyendo.

Hanna y Ro son de esos personajes a los que les coges cariño y recuerdas tiempo después de haber terminado el libro. Son entrañables y tienen una relación muy especial y diferente que me ha encantado. No puedo elegir a una de las dos! Pero es que sus personajes secundarios tampoco dejan indiferente a nadie. Cada uno tiene una personalidad muy marcada, formando un grupo de amigos muy variopinto.

En definitiva. Es una historia original, muy bien hilada, cargada de detalles y sentimientos que te hacen emocionarte junto con los personajes. Lo recomiendo muchísimo.