Editorial: Ediciones El Transbordador (05/06/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Axel trabaja en la explotación minera de 12 L Crucis, donde permanece en soledad la mayor parte del año. En ese planeta deshabitado su vida es tranquila, monótona, segura y sin complicaciones. Allí todos los días son iguales y están medidos por el reglamento, que cumple a rajatabla. Para él, que teme equivocarse cada vez que se enfrenta a un imprevisto, es el lugar perfecto.

Axel es feliz.

En la nave de exploración Aubrey 5 KSC 7416 los... >Voir plus

jorgeherreromar
 24 April 2019
¿Se puede sorprender a estas alturas al lector? En mi opinión sí, y Raelana Dsagan lo ha hecho muy agradablemente con Otro tiempo, una novela corta de extensión (125 páginas), pero muy intensa, con grandes momentos y unas cuantas sopresas repartidas a lo largo de una historia que consigue algo que no es tan facil como parece a primera vista: lograr atrapar al lector desde el comienzo y que no dejará de leerla hasta pasar la última página. Y una vez acabada la novela el lector se da cuenta que está ante una historia que va más allá del simple entretenimiento y de ser otro título más de ciencia ficción.

La historia parte de un argumento usado anteriormente en otras novelas del género, pero que la autora ha sabido llevar a su terreno y hacerlo suya para crear una historia fresca, adictiva y que contiene algún que otro giro argumental de esos que pillarán desprevenido al lector, sorprendiéndolo muy gratamente.
Otro tiempo es una novela de personajes, de como reaccionan antes las adversidades, de como se verán alteradas sus rutinas diarias, sobretodo al personaje principal, Axel, un ser que después de llevar varios años trabajando totalmente solo en una explotación minera en el planeta 12 L. Crucis, verá como todo su mundo se verá alterado y tendrá que adaptarse a nuevas costumbres y rutinas tras ver aparecer una misteriosa nave. A raiz de este suceso, Axel irá descubriendo que todo no es tan sencillo como podía pensar en un principio.

La novela está dividida en diez capítulos donde la autora irá narrando el día a día de Axel y de los cambios que tendrá que realizar en su quehacer diario tras el descubrimiento de la nave Aubrey 5 KSC 7416. Junto a los capítulos de Axel también habrá otros que van contando las vivencias de los tripulantes de la nave, de sus dudas, de sus temores, de sus anhelos, todo ello para acabar uniendo los destinos del protagonista principal con los habitantes de la Aubrey, pero de una manera que no se esperará el lector. Todo ello para llegar a un final sorprendente e inesperado, a lo menos para un servidor.

En definitiva, Otro tiempo es una muy buena novela de ciencia ficción que una vez leída dejará muy buen sabor de boca al lector, que descubrirá a una autora muy a seguir y que seguro nos brindará mas buenos momentos e lectura con sus nuevas historias. Una novela totalmente recomendable y el claro ejemplo de la alta calidad que tienen los autores nacionales y que no tienen nada que envidiar a los autores que nos traen de fuera.
Una novela que no se tiene que perder ningún amante de la ciencia ficción y de la buena literatura en general.

Sinopsis:
Axel trabaja en la explotación minera de 12 L. Crucis, donde permanece en soledad la mayor parte del año. En ese planeta deshabitado su vida es tranquila, monótona, segura y sin complicaciones. Allí todos los días son iguales y están medidos por el reglamento, que cumple a rajatabla.
Axel es feliz.

En la nave de exploración Aubrey 5 KSC 7416 los problemas se suceden sin que los esfuerzos de la tripulación consigan solucionarlos. Las señales pidiendo ayuda se pierden en la inmensidad del universo inexplorado en el que se encuentran.
Su única esperanza es seguir avanzando hasta encontrar un planeta donde puedan ayudarlos, sea cual sea, esté donde esté.
Axel aún no ha nacido.
ConsueloLuna
 12 August 2021
En realidad es un 3,5. El concepto y la historia muy interesantes. A lo largo de la historia llegas a conectar con los protagonistas. La razón de la nota es que la lectura se me ha hecho un poco densa a pesar de que me ha gustado.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro