Crítica de loslibrosdesu

loslibrosdesu
21 January 2021
Esta novela es basada en hechos reales, y es una novela muy dura, aconsejo leerla con calma, con el teléfono al lado con la App de Google Traductor y con muchas ganas de investigar.

Es una historia con poco diálogo, y con mucha, pero mucha explicación, muchos detalles, y mucho dolor plasmado en las páginas.
Creo que solo con el título se puede ver sobre que trata toda la historia, nos habla de una familia, la familia Kleinmann, aunque finalmente se centra más en la relación padre e hijo.
Nos explican como fue el principio, como empezó toda la pesadilla con Hitler, y nos adentra de lleno en el miedo de la gente por ser judíos, como los dejaron sin nada, nos cuenta hechos históricos vividos en primera persona.
Yo leyendo este libro tuve que parar en más de una ocasión para contener las lágrimas, para asimilar todo lo que estaba leyendo, porque parece ficción, parece imposible como aquellas pobres personas lo perdieron todo y a todos.

Además, nos narra de manera muy real como eran los campos de concentración, y no solo el famoso Auschwitz, ya que había más, más mortales y más terroríficos.

No quiero entrar en detalles de la lectura, porque creo que todos conocemos las bases del movimiento nazi, y creo que por muchas películas que hayamos visto, este libro es más duro de lo que cualquiera puede imaginar.