Editorial: Principal de los Libros (20/02/2019)

Calificación promedio : 3.39/5 (sobre 14 calificaciones)
"Soy la mujer del tren que no hizo nada. Pero ¿y tú, qué habrías hecho?"

Cuando Ella Longfield oye a dos jóvenes atractivos flirtear con dos adolescentes en un tren, no le parece nada raro, hasta que escucha que ellos acaban de salir de la cárcel. Su instinto le dice que tiene que intervenir, pero finalmente no lo hace. Al día siguiente, las noticias anuncian la desaparición de Anna Ballard, una de las jóvenes del tren.

Un año después,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
gladys_enmarte
 22 July 2019
Cuando leí la sinopsis de este libro me sonó parecido a “La chica del tren” de Paula Hawkins. Una mujer que viaja en tren observa a alguien y después ese alguien desaparece. Aunque tiene algunas similitudes no es totalmente igual.
El libro comienza en Julio de 2015, cuando la protagonista principal va en tren y observa a dos chicas hablando, que visitan por primera vez la capital, con otros dos chicos que acaban de salir de la cárcel. ¿Cómo sabe esto? porque va escuchando sus conversaciones. Los observa por un rato y comienza a plantearse decirle a las chicas que no vayan con estos chicos. al final se termina convenciendo de no hablar con ellas y pasa de la situación. AL otro día se entera por las noticias que una de las chicas que vio en el tren está desaparecida, Anna. Y a partir de ahí el libro da un salto al año siguiente, al 2016 y es cuando empieza todo.

La historia se nos va contando alternando personajes, primero tenemos a la testigo, Ella. Sus capítulos están narrados en primera persona. Luego tenemos al padre de Anna, la amiga y el detective privado. Estos capítulos están narrados en tercera persona, pero igual sabemos lo que piensan los personajes, como se sienten y lo que va sucediendo en sus vidas en paralelo a la investigación. Esporádicamente aparecen unos capítulos titulados “Te veo” y con una hora, narrados en primera persona por un personaje desconocido. En total el libro contiene 48 capítulos y un epílogo.

Personajes: A medida que vamos leyendo nos vamos enterando que todos los personajes ocultan secretos, así que a medida que avanza la investigación de Ana, que sigue abierta todavía un año después, todos son sospechosos para el lector. Lo que le da la posibilidad de ir adivinando quién tuvo algo que ver con su desaparición. Pero, ah, después el libro da un giro inesperado y no era el personaje que esperábamos (al menos en mi caso).
El libro se lee rápido, porque al presentarnos la autora a todos los personajes como sospechosos, uno pasa y pasa las páginas esperando descubrir al fin el misterio de la desaparición, y hasta que no llegas al final y descubrís todo no querés soltar el libro.

Ahora, les cuento unos problemillas que tuve con este libro. Primero fue con las descripciones extra en los capítulos narrados en primera persona por Ella, la testigo. Se nos menciona que es dueña de una florería, pero en partes se nos ponía a contar que tenía que armar ramos de tal o tal flor y pasaban párrafos narrando cómo los armaba, qué le agregaba, que tenía un repartidor que la ayudaba con los pedidos, etc. y no aportaban absolutamente nada a la novela, solo retrasaban más el misterio de la desaparición. En otros capítulos hay varios párrafos sobre la protagonista divagando sobre cosas de su vida que tampoco venían al tema.

El segundo problemilla que tuve fue con el final. En mi opinión fue muy precipitado. Todo sucede de repente en el último capítulo, se termina ahí nomás y luego ya nos encontramos con el epílogo, en el que se resuelve al fin un misterio que se vino dilatando durante toda la novela; y que empieza con más cháchara de la protagonista, Ella.
El tercer y último problemilla que tuve fue con las pistas. En otros thrillers o novelas de misterio el autor/a nos va dando pistas sutiles a medida que avanza la misma que nos llevan a averiguar ciertas cosas de los personajes o el asesino. En esta no, no encontré pistas sobre el autor de las cartas amenazadoras o sobre el asesino. Fue como si salieran así de la nada. No noté comportamiento extraño de parte de ningún personaje ni nada. La autora nos presenta a este personaje culpable como un psicópata desequilibrado, con serios problemas mentales pero creo que le faltó desarrollo a este personaje, solo se menciona en el epílogo y ya está. Todo muy rápido de nuevo.

Si no han leído mucho de este género o si recién están adentrándose en él, de seguro les va a gustar mucho este libro. Yo ya estoy acostumbrada al género y por eso le encontré varias fallas. Pero, como mencioné anteriormente, es un libro de lectura ágil así que eso está bueno para cuando queremos variar un poco nuestras lecturas y no sabemos que leer a a continuación.
Pianobikes
 11 May 2020
“Cuando eres padre, aprendes que el amor a veces produce un terror que jamás habías sentido, y no vuelves a ver el mundo de la misma manera. Y es por eso, precisamente, por lo que no soy capaz de soportar el papel que jugué en la desaparición de Anna.” ~ Te veo de Teresa Driscoll.

Las dos jóvenes Anna y su amiga Sarah viajan en tren a Londres. Ella Longfielg las observa y se muestra sorprendida cuando ambas amigas entablan conversación con unos jóvenes que informan que acaban de salir de la cárcel. Ella se pregunta si las jóvenes estarán o no en peligro y si debería o no intervenir... pero lo deja pasar.

Un año después Ella sigue arrepentida de no haber intervenido porque aquella noche Anna despareció y aún no hay rastro de la chica. Ella, por su parte, recibe amenazas por no haber actuado y contrata a un detective privado para averiguar quien se las envía. al mismo tiempo, el caso de Anne vuelve a cobrar protagonismo informativo precisamente por el aniversario. ¿Donde está Anne? ¿Qué pasó aquella noche? Esas son las grandes preguntas que siguen sin respuesta.

Trastabillazo final. La primera mitad del libro me tuvo entretenida y cabreada con la autora porque no daba ninguna información. Y no es que no la hubiese; los personajes la tenían pero el lector no. Ha abusado de terminar los capítulos dejándote pendiente y ese recurso no me gusta nada. Sin embargo hasta ese punto el libro no me estaba disgustando; se le podría perdonar.

Llegamos a la segunda mitad y seguimos en la misma línea aunque ya comienza a dar información con cuentagotas. Pero el final, ¿en serio?, vamos porque había que terminar el libro de alguna manera pero no se lo cree nadie. Me dieron ganas de lanzar el libro por el aire. Y no lo digo de broma. ¿Motivos? Mil y uno pero el principal es que entiendo porqué no dio información a lo largo de la trama y es que así podía cerrar el círculo como le diese la gana... y eso hizo.
Carola
 20 March 2019
Te veo es un thriller que mantiene la intriga y el misterio en cada capítulo hasta el final, volviendo al lector en un ferviente adictivo de sus páginas.

Es el primero libro que leo de esta autora, que la verdad es que he quedado súoer encantada por su forma de escribir los acontecimientos que le van dando vida a este libro. Como ha cuidado cada detalle en cada capítulo para darle vida a una historia sorprendente que siempre me mantuvo en suspense.

Comenzamos la historia con Ella, una de nuestra protagonistas, donde nos cuenta como fue testigo de la desaparición de Anna, nuestra víctima, la culpa que cargo cuando se enteró de su desaparición por no hablar a tiempo, pensó que era una madre muy sobreprotectora y mojigata y que no debía de inmiscuirse en la vida de otros jóvenes, pero a lo mejor Anna estuviera viva si ella habría interrumpido como siempre quiso.

No solo tendremos el relato de Ella en esta novela, también contaremos con la participación en narración de Sarah su amiga, Henry su padre, Y Matthew, un detective privado que ayudará mucho a resolver todo.

Cada personaje tiene un poco de culpa por lo sucedido a Anna, su amiga Sarah, vivirá un año en culpa porque piensa que no tendría que haberle mentido a la policía sobre la noche en que Anna desapareció, se guardo un secreto que la afecta a ella misma y del cuál hasta un año después no ha encontrado como hablar.

Henry, el padre de Anna, esta atormentado no solo por lo que esta viviendo su familia, sino también por el secreto que le esta guardado a Barbara, su esposa. La familia Ballard se esta rompiendo en pedazos por su culpa, y lo que más lo destruye es recordar el odio con que lo miro su hija Anna justo la noche en que desapareció.

Matthew, es un detective privado que ha contratado Ella por las tarjetas amenazadoras que ha estado recibiendo, el tiene que enfrentar sus propios demonios por el pasado, pero trata de llevar una vida feliz junto con Sal, su esposa y su pequeña hija recién nacida. Pero no puede darle la espalda al caso de Anna Ballard, siente que aunque ya no esta en el cuerpo de la policía, el caso de esta chica tiene que resolverse, y es por eso que piensa participar en descubrir la verdad.

Cuando comencé a leer el libro tuve la sensación de esta leyendo La chica del tren, no sé si es porque todo inicia en un tren de Londres, y qué Ella estudia a Anna y Sarah y también las juzga por lo que están haciendo, aunque luego del tercer capítulo ya esa sensación la perdí.

Disfruté muchísimo de este thriller porque la intriga siempre esta a mil, no hay un capítulo que no terminara con algo que te dejaba sorprendido, por asi decirlo, que debía de continuar con el siguiente y así sucesivamente hasta el final. Eso es lo que más me encantó de este libro, ¡el suspense jamás muere! Vive hasta en el epilogo.

Mis felicitaciones inmensas a Teresa Driscoll por escribir tan impactante novela y sorprendernos con ese giro en el final me dejó loca. La autora crea tal magia de misterio que consigue que el lector sospeche de todos los personajes.

Sin duda alguna es una novela que recomiendo mucho a todo amante del thriller y volveré a leerle alguna otra obra de esta autora.

Enlace: https://carosbookreviews.blo..
elenaparra
 06 November 2020
La sinopsis no os la quiero poner para no desvelaros mucho, pero es sobre una mujer que va en el tren y ve a dos chicas a las que se le acercan dos chicos que a ella no le dan buena espina. Después verá en las noticias que una de las chicas ha desaparecido. Y ahí empieza todo.

El libro empieza bastante directo.
Capítulos cortos, claros, sencillos. Y cada uno escrito sobre cada uno de los protagonistas de la historia. Te va haciendo un caleidoscopio de la historia bastante bueno.
Empieza a establecer una intriga, sobre la que quieres saber más de manera inmediata, y la estructura de los capítulos que os digo, facilita esa ágil lectura. El problema viene cuando repite los mismos recursos varias veces y ves que llevas leídos varios capítulos que no te están diciendo nada. Hay capítulos en los que repiten información exactamente de la misma manera y te dejan igual. Ahí el libro empieza a perder bastante, seguido de un final, para mi gusto, precipitado. Creo que habría que detenerse en la trama tan interesante que había creado y no perderse en tonterías durante muchos párrafos y luego acabar “con prisas”. Ha sido una #lectura conjunta con las chicas y, como siempre, un placer comentar con ellas el #libro
librossiemprelibros
 07 February 2020
Entretenido thriller narrado a varias voces: la amiga, la testigo, el padre, el detective, "Te veo"... Lo que me ha llamado la atención, es que todas estén narradas en tercera persona salvo la de Ella, la testigo florista, cuyo trabajo e hijo también tienen protagonismo en la trama y la de "Te veo", en cursiva y de lo más misteriosa. Pese a que el centro de la trama es la desaparición hace un año de la joven Anna, hay también otras historias, algunas más breves que otras como la reciente paternidad del detective, que si bien no tienen nada que ver con la historia central, no despista y hacen que la novela sea más completa.

¿Podría haber dado más de sí? Sí, podría. El final, en mi opinión, es un poco flojo aunque imprevisible, pero en ningún momento pierdes las ganas de leer, al contrario, porque "Te veo" engancha, se lee rápido, los capítulos son breves, la narrativa buena, fluida y comercial. Todos los personajes parecen ocultar algo, al principio crees que es con respecto a Anna, pero hay otros secretos, relaciones que no esperas, giros muy de thriller, y la autora consigue despistarte en ciertos capítulos, por lo que dejar de leer no es una opción.

Recomendable.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico22 April 2019
La autora británica, periodista de sucesos durante 25 años, triunfa en el mercado anglosajón con el 'thriller' psicológico 'Te veo'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
CarolaCarola19 March 2019
Porque, cuando eres padre, aprendes que el amor a veces produce un terror que jamás habías sentido, y no vuelves a ver el mundo de la misma manera. Y es por eso, precisamente, por lo que no soy capaz de soportar el papel que jugué en la desaparición de Anna.
gladys_enmartegladys_enmarte22 July 2019
(…) Es necesario observar porque es clave saber cuáles son las diferencias en el comportamiento de las personas cuando saben que las están vigilando… y cuando no.”
gladys_enmartegladys_enmarte22 July 2019
Tony dice que mi mayor problema es que le doy demasiadas vueltas a todo, que cargo con el peso del mundo, y que necesito relajarme y dejar de pensar en todo.
CarmenCarmen05 February 2020
Fiate, fiate, no te puedes fiar ni de tu sombra
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Teresa Driscoll (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie