Editorial: Principal de los Libros (19/06/2019)

Calificación promedio : 3.21/5 (sobre 7 calificaciones)
«Creía que podía confiar en ella, pero quizá ahora sea demasiado tarde»

Cuando se mudó a Tedbury, Sophie buscaba la seguridad de un pueblo pequeño donde criar a Ben, su hijo de cuatro años, pero nada está saliendo como esperaba. No tuvo en cuenta que se sentiría sola. Que su nueva amiga, Emma, despertaría rumores en el pueblo. Que alguien moriría.

Un día, mientras viaja en tren con su marido, lejos de su hogar y de su hijo, Sophie recib... >Voir plus

librossiemprelibros
 07 February 2020
Por mi parte, por lo mucho que me ha enganchado y porque me ha parecido entretenido, se hubiera llevado las 5 Estrellas si la autora no hubiera utilizado el cliché tan previsible y manido que ha supuesto su final. Por otro lado, la traducción deja bastante que desear.

Te veo', la primera obra de la autora, leída recientemente, me gustó más que esta, aunque me ha gustado reencontrarme con la inspectora Melanie (en esta novela ascendida y con mayor protagonismo) y con el detective Matthew. Se supone que ha pasado un año de una novela a la otra, aunque la trama no tiene nada que ver salvo la presencia de estos dos personajes.

Nuestra protagonista es Sophie, a la que conocemos en el momento horrible en el que su hijo, Ben, ha sufrido un accidente y ella está en el tren sin posibilidad, aún, de estar con él. La información, además, es confusa. Su voz en primera persona también nos relata la historia, especialmente desde que conoce a Emma y a su hijo Theo y se hacen amigas. Varios puntos de vista narrados en tercera persona (Emma, la inspectora, Matthew el detective, Mark, el marido de Sophie...) y así, hasta una resolución, como he dicho, previsible y muy manida en tantos thrillers.

A ratos se me ha hecho un pelín pesada, la depresión de Sophie, el deseo de tener un segundo hijo... pero, en general, se deja leer.
Un noir más, los hay mejores, pero no está mal.
Carola
 07 October 2019
Este fin de semana lo he dedicado a la lectura de este thriller  que  es súper adictivo desde el principio hasta el final. La autora volvío a cautivarme un giros inesperados que lograron que se me hiciera muy díficil dejar de leer hasta el final.

En La amiga conoceremos una historia singular donde viviremos el desespero de nuestra protagonista por salvar a su hijo de aquella a quien creyó era su amiga, una mujer recién llegada al pueblo de Terbury con muchos secretos pero una apariencia tan normal que a Sophie le fue díficil no confiar.

La narración de esta novela la tendremos en presente y pasado, iremos conociendo poco a poco toda la historia en capítulos cortos pero muy atrapantes. Leeremos como nuestra protagonista pasa por un estado de depresión que la lleva a confiar en una mujer que empatizara con ella desde que la conoce. Todos en el pueblo ven algo mal en Emma, menos Sophie, su esposo Mark, y su amiga Helen, trataran de hacerle ver que la amistad con Emma no es buena, ni sana, pero ella ignorará toda advertencia hasta que es demasiado tarde.

A medida que avanzamos en los capítulos la tensión  y la intriga irán aumentando de manera rápida por descubrir toda la historia del pasado para poder conocer el presente, un presente que nos mantendrá en vilo hasta su capítulo final. Y ya que lo menciono, es un final un poco extraño, porque sentí que todo paso demasiado rápido y sin mucha explicación pero, con un acto que logró sorprenderme y que fue el detonante para terminar de darle esta puntuación.

Aquí tendremos dos personajes que ya conocimos en el libro de Te Veo,  aunque poco protagonismo tendrán y no adentraremos mucho en sus vidas.

Teresa Driscoll con una prosa trepidante llena de mucha intriga y tensión logra crear nuevamente un thriller psicológico  que te atrapará y disfrutaras hasta el final.

Quedé tan encantada de la escritura de esta autora que en el transcurso del día leeré su nuevo libro que se estará publicando el 10/10 y que tiene una sinopsis bastante llamativa.

Si te gustan el género de Thriller Psicológico te recomiendo le des la opotunidad a este libro.
Enlace: http://carosbookreviews.com/..
Maria3004
 16 January 2020
Decir que este libro me gustó sería muchiiiiiisimo, lo que si tengo que decir es que me engancho desde el principio, la verdad es que me parece que es una buena historia pero que le falta demasiado para transformarse en un buen libro.
Me enganchó pero no termino de convencerme...
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Teresa Driscoll (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio