Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
07 February 2020
Por mi parte, por lo mucho que me ha enganchado y porque me ha parecido entretenido, se hubiera llevado las 5 Estrellas si la autora no hubiera utilizado el cliché tan previsible y manido que ha supuesto su final. Por otro lado, la traducción deja bastante que desear.

Te veo', la primera obra de la autora, leída recientemente, me gustó más que esta, aunque me ha gustado reencontrarme con la inspectora Melanie (en esta novela ascendida y con mayor protagonismo) y con el detective Matthew. Se supone que ha pasado un año de una novela a la otra, aunque la trama no tiene nada que ver salvo la presencia de estos dos personajes.

Nuestra protagonista es Sophie, a la que conocemos en el momento horrible en el que su hijo, Ben, ha sufrido un accidente y ella está en el tren sin posibilidad, aún, de estar con él. La información, además, es confusa. Su voz en primera persona también nos relata la historia, especialmente desde que conoce a Emma y a su hijo Theo y se hacen amigas. Varios puntos de vista narrados en tercera persona (Emma, la inspectora, Matthew el detective, Mark, el marido de Sophie...) y así, hasta una resolución, como he dicho, previsible y muy manida en tantos thrillers.

A ratos se me ha hecho un pelín pesada, la depresión de Sophie, el deseo de tener un segundo hijo... pero, en general, se deja leer.
Un noir más, los hay mejores, pero no está mal.