Javier Albiñana Serraín (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (09/05/2018)

22 de mayo de 1968. París está paralizado por la huelga general. En las calles hay barricadas. El país está en estado de shock. Se respiran miedo, tensión y esperanza. En el señorial Hotel Meurice, sito en el 228 de la elegante rue de Rivoli, el personal no ha ido a la huelga, pero, tras reunirse, los trabajadores han decidido optar por la autogestión, dejando al director de lado. Sin embargo, en medio de ese incierto clima revolucionario, la vida sigue, y ese día e... >Voir plus

JazzBruno
 20 May 2022
En esta novela relata hechos del mes de mayo de 1968 desde la perspectiva de los habitantes de la ciudad y de los trabajadores de París, esas personas que a veces no se ven y de quienes no se cuenta: en el Hotel Meurice en lugar de huelga se optó por la autogestión y eso pondrá en vilo los eventos que estaban programados, especialmente la cena para la entrega de un premio literario.

El contraste entre los encargados del hotel y los asistentes a la cena, sus acciones, sus hábitos y sus preocupaciones alrededor del evento son un claro ejemplo de la situación social y política de la época, las desigualdades y cómo se buscaba remediarlo.

Cada uno de los personajes tiene sus propios conflictos además de los colectivos: el dilema entre cumplir con el compromiso de su trabajo o apoyar el movimiento social, seguir siendo parte de ese sistema que se buscaba modificar o encontrar alternativas en las que todos puedan obtener beneficios.

Una historia para reflexionar sobre las profesiones de la industria del servicios y cómo no son valorados.
Enlace: https://millonesderequisitos..

Las críticas de la prensa (2)
larazon22 June 2018
Ofrece una mirada diferente, entre cómica y satírica, pero no sobre el Mayo francés, sino sobre la influencia que aquellos días tuvieron sobre la gente de París, ya fuera en medio de la calle o en el corazón de un hotel de cinco estrellas.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
elperiodico18 May 2018
La novela 'El banquete de las barricadas' de Pauline Dreyfus usa la revuelta parisina como ruido de fondo para una cita de la derecha intelectual
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
JazzBrunoJazzBruno20 May 2022
El arte, como es sabido, sobrevive siempre a las fútiles convulsiones de la vida política.

Otros libros de Pauline Dreyfus (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo