Crítica de naitora

naitora
05 March 2020
¿Qué puedo decir de esta maravillosa novela? Te atrapa de principio a fin, los personajes son frescos, dinámicos y hacen que resulte un placer ir descubriéndolos paso a paso. Nuestra protagonista, Shadow, no tiene absolutamente nada (o casi nada) que ver con otras protagonistas de libros del mismo género. ¿Cuándo habéis leído algo sobre una chica que viaja al pasado, se encuentra con un hombre especialmente atractivo y hace algo más que tratar de conquistarlo o dejarse conquistar? En este caso, las cosas no son así. Shadow intenta una y otra vez regresar a la que considera su casa (la época actual) y él insiste en que se quede, pues ella es el centro para que todo su mundo no explote en pedazos. La elegida profetizada que tiene que salvar el mundo y se resiste una y otra vez lo que la lleva a meterse en líos, obviamente, y a encontrarse con algún que otro hombre (unos buenos, otros malos, otros que te dejan medio loca queriendo un libro nuevo y que... bueno, habrá que pedírselo a Kelly a ver si nos complace...) y (ahora sí me he despistado, pensando en hombres) bueno... lo que iba diciendo. Es un libro que hay que leer, no por obligación, sino porque cuando empieces no querrás detenerte.
Un elemento que a mí me gustó especialmente son los detalles que nos da y tienen que ver con costumbres de la época (tal como la ropa interior, realmente yo estaría como Shadow... quejándome por la ropa interior y seguramente muchas lectoras estarán de acuerdo conmigo) y luego está el hombre: Nick (permitidme que le llame Nick, aunque se refieren a él con varios nombres). Me encanta y disfruté mucho que él ya estuviera anteriormente en la vida de Shadow, que estuvieran enamorados (de verdad) y que luego las circunstancias hicieran que se reencontraran tras un periodo de tiempo (demasiado largo para los interesados) de desaparición. Me gustó este hecho por varios motivos: Primero porque creo que siempre vemos el final de la novela romántica como "y vivieron felices y comieron perdices" y en esta obra yo he pensado "vaya... y si hay más parejas, que se aman y tienen que separarse después de que acabamos de leer el libro" (vale ya lo sé, es una locura y a eso se le llama segunda parte jaja, pero igual me vino a la mente y me encantó). En segundo lugar también me pareció muy acertado el hecho de que se conocieran, porque resulta que la historia entre ellos sea más dinámica y la narración pueda basarse en otros aspectos (tales como la propia profecía o la historia de otros personajes).
Creo que voy a ir resumiendo porque tampoco quiero desvelaros el contenido del libro y me conozco y voy por ese camino... Así que ¿qué queréis que os diga? Leedlo y luego comentamos.
Kelly se ha lucido con esta obra, no tiene desperdicio. Así que solo concluyo con una reiteración en mi ya conocida opinión: Eres grande Kelly y tus druidas también.

Espero que hayáis disfrutado de mi humilde opinión y que os haya dado ganas de leer.
Enlace: https://locasdelromance.blog..