Crítica de ithildar

ithildar
17 January 2020
El libro me recordó en parte al universo de Harry Potter, con todo eso de una escuela secreta, golems, alquimia, diferentes clanes que dividen a los alumnos e curiosas asignaturas. Pero hay que aclarar que son historias completamente diferentes y con unas tramas que no tienen nada que ver unas con otras.

Aquí nos situamos en un mundo dividido en 18 academias diferentes en donde cada persona es asignada después de hacer un examen bastante curioso.
Tal y como se puede leer en la sinopsis, nuestra protagonista Twelve se dirigía hacia la academia de los sirvientes, cuando un accidente ocurre durante su traslado y se despierta en la Academia de los ladrones, una academia secreta.

La trama y giros del libro son un poco predecibles pero se disfrutan igualmente manteniendote atento a todas y cada una de las palabras que hay en el libro, terminando este con un final abierto, perfecto para la segunda parte de la trilogía.

La novela cumple su cometido de entretener y mantenerte atengo a cada página. No esperéis encontraros con una obra maestra pero es un libro de lectura ligera, entretenido y que te hace desconectar.

Un libro de aventuras, ligero y entretenido, con unos personajes sencillos pero por los que acabas teniendo cierto apego.