María José Díez Pérez (Traductor)
ISBN : 8432209708
Editorial: Seix Barral (22/05/2012)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Como en los versos de Pablo Neruda, Dora y Luka sienten, «cada día, cada hora», que están destinados el uno al otro. De niños pasaban juntos los días de verano en una playa de Croacia, hasta que la familia de Dora abandonó el pueblo y Luka se quedó solo. Dieciséis años después, el destino vuelve a unirlos. Y es evidente, están hechos el uno para el otro, pero la vida se empeña en separar sus caminos.
Cada día, cada hora es el relato de un amor atemporal y ún... >Voir plus

Samarkanda
 13 July 2021
Cada día, cada hora es la primera novela de la escritora croata Natasa Dragnic en la cual nos relata la historia de amor entre Dora y Luka. Todo comienza en Makarska, un precioso pueblo de la costa croata, cuando las miradas de los protagonistas se cruzan el primer día que ella acude al parvulario. Desde ese momento los niños se hacen inseparables y forman la pareja perfecta pero todo se trunca cuando Dora y su familia se trasladan a París.

Tendrán que pasar dieciséis años para que vuelvan a reencontrarse en una galería de la ciudad de la luz y retomen su historia de amor, ya que jamás han sido capaces de olvidarse mutuamente. Sin embargo, durante el tiempo que estuvieron separados tanto Luka como Dora continuaron con sus vidas y será, precisamente, una tercera persona la clave decisiva en el futuro de su relación.

Quién es esa persona y por qué es tan importante en la historia os dejo que lo descubráis vosotros si os animáis a leer Cada día, cada hora.

Como veis es una novela romántica en toda regla (o eso me ha parecido a mi) y aunque he dejado de lado mis “prejuicios” hacia este tipo de lecturas no he conseguido reconciliarme con este género. ¿Por qué? Principalmente porque el estilo de la autora no me ha gustado, pese a ser sencillo y sin artificios me ha resultado simple y que se repitan frases y párrafos en muchas ocasiones ha hecho que su lectura me aburra.

Otro motivo ha sido que no he logrado empatizar con los personaje de Dora y Luka; él me ha parecido un cobarde que no es capaz de tomar una decisión en los momentos críticos y ella, pese a ser un personaje con fuerza y sentimiento, me ha resultado un tanto pedante.

Pese a que mi opinión no es muy favorable creo que puede hacer las delicias de muchos otros lectores a los que les guste este tipo de novelas. Por mi parte, me quedo con los versos de Neruda que salpican las páginas de esta novela y con los escenarios donde se desarrolla la trama.

Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia