Crítica de Carola

Carola
06 May 2019
Desde que Ediciones Kiwi revelo la portada de está historia supe que debía de leerla porque dentro de sus páginas encontraría algo tan maravilloso que sin duda disfrutaría y así fue.

Ana Draghia, nos trasporta a una trama increíble que nos derretirá el corazón, su historia es tan real y humana que será imposible dejar de leer sobre Olivia.

Está maravillosa novela comienza cuando Olivia acaba de perder a su madre por el cáncer, en su vida su madre lo era todo, ya que ella se crió sin padre, y ahora que el pilar de su vida no está no sabrá que hacer, la única manera que conoce para salir adelante es hacer como si nada de esto estuviera pasando. Pero a la vez tratará de encerrarse en si misma, pues no quiere que nadie le hable sobre su reciente perdida, que no es la única, pero si la más dolorosa.

En el pasado, sin saber el por qué, Olivia perdió a su mejor amiga Martha, que ahora la odia, tras un impulso pierde también a su amigo Jamie, y trata de simpatizarle a su vecino Peter, pero claro, este parece que no sabe que ella existe.

Ahora en el presente, en medio de su dolor, quiere tratar de hacer las cosas mejor, pero no sabe como, no tiene ni idea de como salir del hueco en el que ha caído, lo que se le da mejor ahora mismo es cometer error tras error con todos.

Y como si no tuviera suficiente, en un arrebato de rabia, va en busca de su padre para exigirle explicaciones de por qué nunca estuvo para ellas. Pero se dará cuenta de que ese hombre jamás estuvo ausente y eso es algo que la sorprende, pues de ser así su madre se lo habria dicho, no ocultado, pero a raíz de eso conoce una personalidad distinta de su madre que a la vez provocará que los lazos padre e hija se vayan entrelazando.

Cuando decide darle tregua al dolor se da cuenta que sus amigos jamás la abandonaron, que por descuido y centrarse del todo en su madre, ignoró que las otras personas importantes para ella estuvieron siempre a su lado para sostenerla en medio de su dolor.

Jamie, es un chico increíble que siempre estará pendiente de Olivia aunque ella no sé de cuenta, se niega a abandonarla y no solo porque su madre lo pidió, también se reuúa a dejarla por los sentimientos tan profundos que tiene hacia ella.

Peter, es un chico con sindrome de Asperger que será el amor platónico e imposible de Olivia, y que la ayudará a pensar en sus acciones y reflexionar sobre las decisiones que estará por tomar.

Estos dos personajes serán fundamental para Olivia, pues gracias a ello podrá volver a ser un poco como era antes. Esta autora no solo ha creado una preciosa historia, sino también unos personajes que se cuelan en el corazón.

En una totalidad de un prólogo, siete capítulos que estarán divididos en mañana, tarde, noche y madrugada, más un epílogo, disfrutaremos de una prosa invaluable y de una trama que nos hará estremecer por las fuertes emociones que viviremos de mano de unos personajes excepcionales y cautivadores.

Una habitación en la luna es una historia de dolor y superación, una trama que nos enseña a surgir en medio del dolor y a valorar las amistades y personas que tenemos a nuestro alrededor.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..