Editorial: Editorial LxL (11/09/2018)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Maru
 24 November 2019
Tenía muchas ganas de leer a la autora, leía muy buenas opiniones sobre sus libros, así que me lance a por este libro porque su sinopsis me llamo mucho la atención. Y tengo que decir que para ser el primer contacto con la autora ha sido maravilloso, no me esperaba para nada esta historia y me ha sorprendido.

Nos ponemos en la piel de Marina, una chica joven que está en su último año de instituto, con las mil dudas que se les puede generar a esta edad y viendo que dentro de muy poco saldrá del nido para enfrentarse al mundo sola en la universidad. Una chica responsable, muy estudiosa, que se esfuerza mucho en todo lo que hace sobre todo en los estudios, tiene unas amigas a las que adora, su verdadera pasión es la música sobre todo escribir canciones pero a veces tiene la sensación que no exprime la vida del todo.
Nuestra protagonista tiene sus miedos, de hecho desde hace un tiempo no escribe canciones y mucho menos coge su guitarra porque cada vez que lo hace viene a su memoria un suceso trágico que aún no ha podido olvidar. Pero esto no es la parte principal de la historia, si no cuando un día de la manera inesperada conoce a un chico, Jorge, un chico un par de años mayor que ella. Cuando Jorge entra en su vida esta empieza a tambalearse de cierta manera, será la primera vez que un chico le atrae y es respondida.
Adolescente, con inseguridades, último meses en su ciudad con su familia y sus amigos y de repente parece que puede aparecer el amor. Como veis es una buena premisa para leer una novela romántica, tiene varios puntos a favor y uno de ellos ha sido la protagonista, me ha gustado mucho su forma de ser y como poco a poco ha dado rienda suelta a ciertos miedos e inseguridades, la chica que conoceremos al principio no es la misma que veremos al final. Jorge le ayudara mucho es este cambio, lo que me ha gustado de ellos dos es que todo empieza como una amistad con atracción, pero ves como van surgiendo poco a poco los lazos que los van uniendo, como se apoyan el uno al otro en las decisiones que van tomando, pero sobre todo que no se echan reproches el uno al otro sino que hablan las cosas. Un amor sano y bonito, donde el respeto por la otra persona juega un gran papel, esta parte me ha encantado de la autora como nos hace vivir una historia romántica normal, sin comportamientos machistas, ni cosas tóxicas, solo una amor real.

Si pensáis que no hay draga juvenil no es así, este punto llegara de la mano de las amigas de Marina donde vemos como a veces chocan los caracteres diferentes, como se apoyan mutuamente y que son sinceras entre ellas, pero llegara un momento en que entren en conflicto entre ellas porque empezaremos a ver pequeños secretos que no han sido desvelados. Unos lazos de unión muy fuerte, de esos que duran para toda la vida, pero que el miedo está presente por su próxima separación cuando entre a la universidad.

Sobre la piel de las olas es una historia de una chica joven, con sus inseguridades, con unas amigas a las que adora y unos lazos de unión tan grandes que solo con mirarse saben que decirse. Entrara en escena Jorge para que Marina se dé cuenta que el amor también tiene cabida en su vida, un amor sincero, basado en el respeto y que cada uno debe llevar su ritmo en este, que no darse prisas y conocer a la otra persona puede hacerte disfrutar de ciertos momentos que no olvidaras.