Crítica de FINA

FINA
16 June 2021
Cuando vi la portada de este libro sentí un flechazo instantáneo y la sinopsis me termino de convencer. Ha sido todo un descubrimiento, ya que no conocía la pluma de esta autora y me ha encantado.
Es un libro redondo en conjunto por la historia que nos cuenta y como lo hace, con mucha sensibilidad y con una narrativa muy cuidada y elaborada.
Es una historia muy bonita, llena de momentos entrañables, de sensaciones, con recuerdos, nostalgia y también dolor por el pasado.
Un verano en la Toscana donde todo puede cambiar, una Villa con muchos secretos por desvelar y una presencia que aunque no es inquietante, esta muy presente.
Los personajes me han enamorado, Lucile lo ha pasado mal en el ultimo año, tiene mucha rabia dentro y lo paga con todo el mundo en general y con su madre, su novio e hijo en particular. Tiene que pasar el verano estudiando y su rebeldía y crispación la hacen pasar malos ratos. Es una chica maravillosa con un mundo interior por descubrir a los demás y en este lugar tan mágico va a encontrar muchas cosas y vivir su mejor verano o no. Timmy es un chico alegre, siempre gastando bromas, también lo ha pasado muy mal, es un chico con mucha personalidad, es cobarde por momentos y me ha parecido muy real, con sus dudas e indecisiones.
Los secundarios son todos encantadores, esos padres y esos amigos que hacen que el verano sea perfecto.
La trama de Beatrice me ha gustado mucho, esa presencia que se hace notar y llamar la atención, como esta todo enlazado y el fin que se persigue con su mensaje de perdón y de amor.
Las referencias musicales me han gustado mucho también, las he ido anotando y añadiendo a mi lista de Spotify ya que las conocía casi todas.
Transcurre en 1981 y me ha traído muchos recuerdos de mi niñez, creo que ha recreado muy bien el ambiente y como eramos en esos años, sin móviles, con notas, con el tocadiscos y los discos de vinilo, con otros entretenimientos como leer y dibujar.
En resumen, me ha parecido una gran lectura, perfecta para estas épocas veraniegas del año, con mucho amor y sentimientos por descubrir.
Lo recomiendo mucho.