Crítica de AnethMania

AnethMania
14 June 2018
¡Soy una masoquista! Estoy consciente de cuanto me afectan estas historias y que por mi bien emocional debería alejarme de ellas, pero sin embargo las sigo leyendo.

Tessa tiene 16 años y es una protagonista muy real, así como lo es la enfermedad que padece y que se encuentra en etapa terminal. Ella es una luchadora. de estar sumida en la depresión toma la decisión de que el tiempo que le quede de vida lo disfrutara y hará un montón de cosas que están en su lista para antes de morir, las cuales le ayudan a sentirse viva y olvidar por algunos momentos su enfermedad.
Todo esto lo llevará acabo con la ayuda de su amiga Zoey, su papá que se niega a perderla y su vecino Adam que se mete en lo más profundo del corazón y la acompaña en sus alegrías y en su sufrimiento hasta el final.

El libro está narrado en primera persona y así nos ayuda a sumergirnos por completo en la mente de la protagonista y ponerte en su situación.
Me fue impresionante leer la capacidad y fuerza con la que Tessa acepta el poco tiempo que le queda de vida.

La forma de escribir de Jenny Downham es bastante poética y amena dándonos una novela entrañable, llena de emociones y sentimientos.
No me gustaría comparar este libro con otras historias de cáncer, pues cada una es única a su manera y por sus protagonistas.

El final es muy predecible, las cosas ya se ven venir debido a su situación, pero aun así no se puede evitar derramar las lágrimas.
Es de esas historias que te hacen reflexionar, amar la vida y la salud.
En esta vida estamos de paso, no sabemos que pueda suceder el día de mañana, debemos dejar de vivir tan deprisa y tomarnos el tiempo de valorar todo lo que tenemos. Y quienes hemos perdido a un ser querido por culpa de estar horrible enfermedad esta novela nos llega por completo.
Enlace: http://www.elplacerliterario..