Crítica de Rulake

Rulake
06 March 2019
Si tuvieras que emigrar, ¿cuántos objetos de valor sentimental y significativos, que pueden contar una parte de tu historia, haz recopilado a lo largo de tu vida? ¿Acaso llenaría una maleta o más?

Este libro llegó a mis manos gracias a la Masa Crítica y agradezco su elección, y correspondiendo aquí dejo mi crítica.

La ubicación del relato es Rusia, y mientras vas de página en página descubres un poco sobre su cultura y costumbres, así como también sobre filósofos, pintores, escultores, y otros importantes de su época, de dicho lugar.

La maleta te cuenta sobre las pertenencias simbólicas que una persona adquirió a lo largo de su vida, y todo eso entró en 1. Cada objeto dentro es un pedazo de su historia, de su ser, de su personalidad, de sus gustos y disgustos, de memorias y lecciones de cada artificio al que se dedicó, teniendo una variada experiencia laboral, desde periodista hasta vendedor en el mercado negro.
Poco a poco te va contando su vida, algo tribulada y nada aburrida, en pequeñas historias... Las de los objetos que decide guardar en la maleta, simples a primera vista pero con ese halo de insertidumbre por saber cuál será su razón de ser allí.

P. D. Es una lectura para quienes les gusta saber el porqué de las cosas, de las decisiones, es decir, la razón de ser de las circunstancias. En lo personal me atrapó en las aventuras que tuvo el protagonista, al punto de demostrar que hay más de una posibilidad, más perspectivas con que vez las cosas, más opciones que las que creemos tener, a que no te encierres en un mismo pensamiento o trabajo o estudio, y sin importar dónde estés sigas siendo tu mismo... al menos eso es con lo que yo humildemente me quedo (y esto dependerá del cristal con que se ve).

*Comentario sobre sobre el libro: cabe destacar que el libro es de pasta dura, aunque algo muy sensible y fácil de mancharse, de hojas un poco gruesas, tamaño de letra y color de hojas muy cómodas para la lectura.

P. D. 2: En lo personal en cuanto a la lectura, al principio se me dificultó un poco ya que desconocía sobres los ilustres rusos, y ciertas palabras rusas (que se les agradece los pie de páginas para explicar), ya que al no conocer muchas cosas, y con mi curiosidad, terminé investigando y aprendiendo sobre la materia, los personajes y algunos oficios relatados detalladamente. Por lo tanto, me gustó mucho la temática de contar pequeñas historias, diversas en su contenido y al mismo tiempo ligados entre sí.