Crítica de Maru

Maru
13 April 2019
En este libro conoceremos la historia de Magalina, si habéis leído la sinopsis cuenta es un buen resumen de la historia de la cual poco mas se puede añadir y todo lo que más se diga sería un spoiler.
En esta historia acompañaremos a Magalina a la isla de Vorn, un sitio que es muy lúgubre, espeluznante y inhóspito, un sitio donde nuestra protagonista estará encantada de estar y todo lo que ella quiere y necesita. Magalina va a un campamento a estudiar Critozoología (es una ciencia que estudia animales míticos y legendarios), y digamos que por un pequeño percance nuestra protagonista llega tarde el primer día, ¿A quién no le ha pasado esto? bueno tengo que decir que a mí nunca.
No solo conoceremos a Magalina, sino que también a cinco compañeros más, veremos que son diferentes y que entre todos no se llevarán muy bien. Pero desde muy pronto se verán metidos en una aventura y tendrán que descubrir que les pasa a los animales porque están sufriendo una "enfermedad" y aquí es donde comienzan los misterios y las aventuras para nuestros seis intrépidos aventureros.
Como os he comentado Magalina es nuestra protagonista absoluta, pero estará acompañada de cinco compañeros que le ayudaran en esta aventura, pero son cinco compañeros que iremos conociendo poco a poco a lo largo de la historia y cada uno de ellos aporta algo diferente a la historia y todos ellos son necesarios, pero sí que es verdad que hay personajes que esconden secretos y otros que no se dejan conocer muchos, me imagino que en el próximo libro los conoceremos muchos más.
No os cuento más de la historia porque sería haceros spoiler y la verdad que esta historia merece ir descubriéndola poco a poco, el texto es de Sylvia Douyé y es ingenioso, divertido y con algo de misterio, las ilustraciones son de Paola Antista y su trabajo es maravilloso, con todo lujo de detalles cada ilustración, puedes estar varios minutos mirando cada una de ellas porque tiene muchos detalles y las escenas nos ayudan a complementar los textos de Paola. Paola y Antista han hecho un gran equipo y han hecho de una historia sencilla y corta (solo tiene 48 páginas) sea toda una aventura en la que te adentras y no sueltas el libro hasta que lo terminas.
Es una historia corta, divertida, donde conocer animales míticos y legendarios, una aventura donde descubrir que está pasando e intentar ayudar esto animales, pero no solo tendremos eso sino un hecho que dejará a nuestros personajes preocupados porque hay personas que están desapareciendo y no saben nada de ellos, así que no habrá solo un misterio sino que tendremos varios, recorreremos los terrenos de la isla Vorn, para conocer a sus animales y sus secretos.

Enlace: http://valkirialiteraria.blo..