JOFRE; HOMEDES BEUTNAGEL (Traductor)
Editorial: Debolsillo (02/01/2012)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 12 calificaciones)
El agente especial del FBI Aloysious X. L. Perndergast regresa a su antigua mansión familiar en Luisiana. Tras deambular por sus jardines descuidados y aspirar en sus pasillos un ambiente húmedo y asfixiante, se detiene en la sala de armas, donde abre una vitrina para tocar por primera vez en doce años el rifle de su querida esposa Helen.
Ayer Pendergast lloraba la muerte de Helen, fallecida en un safari en África por el ataque de un león de crin roja.
... >Voir plus

Bren
 11 March 2019
Después de que el libro anterior de esta serie me quedara debiendo, Douglas Preston y Lincoln Child se han reivindicado conmigo con esta nueva entrega.

Éste, además de ser el décimo libro de la serie de Pendergast, es el primero de la trilogía de Helena, decir que como comienzo de trilogía es fabuloso, es quedarme corta, tiene mucha tela.

Para empezar cada libro que leo de esta serie, cada que me sorprende cuando me entero de cosas de la vida personal de Pendergast, no termina de sorprenderme, es un personaje tan enigmatico, tan complejo, que mucho de lo que me hace regresar a esta serie es precisamente este personaje, me han creado la necesidad de llegar al fondo de este personaje, claro que es un pozo sin fondo, imposible saber todo lo que uno quisiera sobre él.

Como siempre nuestro Aloysius se mete en una investigación fuera de la ley, como siempre saltándose las reglas, como siempre, está en medio de una situación donde corre en peligro su vida y la que lo acompañan en su investigación, sin embargo y a diferencia de la mayoría de las entregas anteriores, en esta ocasión no hay nada que caiga en lo fantasioso, es una investigación casi como de espías, un asesinato ocurrido muchos años atrás y cada cosa que se va revelando con relación a ese tema nos lleva a una aventura como las que ya nos tienen acostumbrados estos autores.

Me encanta, no estoy muy segura de que esta trilogía le llegue a la de Diógenes, pero sí que va a ser una de las buenas, llena de acción, asesinatos y una persecución de esas de adrenalina, sobre todo las sorpresas están a la orden del día.

¿He dicho que esta novela no es tan fantasiosa? Bueno, es verdad, pero nuestros autores no pueden dejar fuera el tema ¿verdad? Así que, sí, hay que esperar sorpresas de esas que tanto gustan en esta serie.

En esta ocasión no han dejado fuera a Constance, un personaje que se está convirtiendo junto con Pendergast, peculiar y también difícil de comprender.

Estos autores tienen en definitiva la fórmula perfecta del entretenimiento, cada libro me la paso genial leyéndolos, cada entrega me sorprende y se han convertido en poco tiempo en consentidos de mi estantería, me faltan muchos libros para ponerme al día con la serie, pero a diferencia de otras series que he comenzado y no he terminado, esta me ha atrapado desde el primer libro, a ver si este año logro ponerme al día y logro llegar al 18.

Sin duda una serie bastante recomendable para quien no se haya animado a leerla, sí que son muchos libros, pero vale la pena cada uno de ellos.
Mel_
 27 July 2022
¡Qué bien escriben estos dos autores! Y a cada libro me va gustando más el agente especial Pendergast. En esta ocasión, Pendergast descubre que quizá la muerte de su esposa no fuera un accidente... de ahí que comience a investigar con su ya inseparable amigo el teniendo D'Agosta.

Una historia que te va atrapando poco a poco y por la que quieres saber el final que en esta ocasión, quedará esperar a acabar la trilogía dedicada a Helen Pendergast para conocerlo.

Sin duda, otro libro más que recomiendo leer de estos dos autores.

Yo seguiré aventurándome acompañada del agente especial Pendergast y sus increíbles casos entre el misterio y el asesinato.
ardidorquidea
 27 September 2023
Escogí este libro de la biblioteca compartida de la Facultad de Veterinaria. Pensé que sería una novela negra al uso, pero aunque la historia es la investigación de un asesinato (empieza por una mujer devorada por un león), hay que llegar al por qué y quién y para ello nos traslada a diversos escenarios y situaciones que marcan la tensión de la historia. Me ha mantenido enganchada a sus páginas. Lo malo es que averigüé después que se trataba de una serie, pero también el inicio de una trilogía.
otros libros clasificados: misterioVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie