Simon Saito Navarro (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (30/03/2023)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Corrie Swanson, joven agente del FBI, se enfrenta al descubrimiento de un cuerpo momificado en High Lonesome, un pueblo minero de Nuevo México abandonado hace mucho tiempo. El cadáver se encuentra en posición fetal, el rostro presenta un rictus terrorífico y entre sus ropas se oculta una cruz de oro y piedras preciosas. El extraño hallazgo plantea muchas preguntas y Corrie solicita la colaboración de la doctora Nora Kelly en la excavación.

El fallecid... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
March_25
 08 April 2023
Segunda entrega la saga de Nora Kelly, una arqueóloga que, sin darse cuenta, siempre termina metida en líos por ayudar a una agente novata del FBI, Corrie Swanson.
Me ha gustado más que anterior, siempre he sido más de indios que de vaqueros, y conocer un poco más de la cultura de los habitantes originarios de un lugar, invariablemente de donde, me llama poderosísimamente la atención.
En este caso es un misterio en Nuevo México, en el mismo lugar donde se tiró la primera bomba nuclear… pero no quiero destriparos nada, así que de la trama no diré más que me ha parecido muy bien hilada, excepto un par de detalles que me gustaría confirmar, como si se puede saber lo último que comió alguien hace 50 años, por mucho que se haya momificado el cadáver.
La ambientación es magnífica, cosa a la que ya me tienen acostumbrada, los personajes han crecido desde la anterior vez que los leí, aunque Corrie me sigue pareciendo poco avispada en algunas ocasiones y demasiado en otras. El personaje secundario que aparece aquí, el sheriff Watts, también me ha gustado más que el que aparecía en “Huesos olvidados”, espero que en los próximos (aún no publicados en español), me lo vuelva a encontrar.
Pero… que vuelva a aparecer el agente Pendergast y soluciones en 2 páginas lo que no se ha solucionado en 300, por ahí sí que no paso. Vale que me sorprendió en la primera parte, como gracia, bueeeeno, aceptamos barco como animal acuático, pero en esta segunda ocasión vuelve a hacer exactamente lo mismo, y ya huele muy mal. Por favor, en las siguientes, espero no seguir con este modus operandi. Y de ahí que no le dé el medio punto que le falta para ser un 5 estrellas.
Es una lectura que aconsejo a cualquiera que le gusten los libros de esta pareja, es larguita pero se me ha hecho muy corta.
fjprian
 12 April 2024
El otro día, paseando por la biblioteca municipal, me llamó mucho la atención "El aguijón del escorpión" de Preston y Child. Leí la sinopsis y me lo llevé a casa sin saber que formaba parte de una serie. Fue el día siguiente cuando vi que el libro que me había llevado (del que os voy a hablar a continuación) es la segunda parte y antes había otro titulado "Huesos olvidados" (también me lo llevé a casa y lo tengo sin leer. de este modo, ahora toca retroceder en el tiempo para leer la primera novela protagonizada por Nora Kelly).

Sinceramente, me esperaba algo más de "El aguijón del escorpión". En esta ocasión no se han terminado de cumplir las expectativas que me había fijado antes pero la condición de hacer entretener al lector la cumple.

La trama de "El aguijón del escorpión" arranca cuando el sheriff encuentra el cadáver de una persona momificada en los límites de un rancho de High Lonesome situado en Nuevo México. Este descubrimiento macabro hace que el sheriff tenga que acudir al FBI para esclarecer quién es el muerto, cuáles fueron los motivos de su muerte, de dónde procede el objeto que encuentran junto al cadáver. Esta investigación del FBI recae en la persona de Corrie Swanson, siempre se esmera en agradar a su agente supervisor aunque no siempre lo logra. Cuando empieza la investigación, Corrie debe recurrir, a su vez, a la arqueóloga Nora Kelly. Pronto, Corrie y Nora se encontraran en medio de una red de extorsión con el fin de hacerse (los extorsionadores) con un tesoro que alguien ocultó en una cueva.

El ritmo narrativo, en el inicio de la novela, empieza un tanto lento y muy pausado (es mi sensación) aunque es verdad que a medida que se va leyendo, este ritmo va cogiendo algo de velocidad.

Lo mejor de "El aguijón del escorpión" ha sido que me ha permitido "salir de mi zona de confort" porque no suelo leer novelas en las que actúa el FBI. No preguntarme la razón exacta porque, sinceramente, no la sé.
mankell_81
 17 June 2023
Hoy os traigo la reseña de la segunda novela de la serie de Nora Kelly, arqueóloga protagonista de los libros de Pendergast, la serie más famosa de los autores Douglas Preston & Lincoln Child.
En esta historia nos topamos con la investigación de un cadáver momificado, la aparición de una joya de incalculable valor por lo que significa su aparición y mucha, mucha acción en su parte final.
He disfrutado mucho de esta nueva aventura de Nora Kelly y Carrie Swanson, que a mi parecer tiene más peso en la historia (también pasó en el primer libro) que Nora. Todos aquellos lectores que hayan leído más aventuras de estos autores podrán discernir qué partes escribe cada uno. Douglas con la parte histórica, la arqueológica y Lincoln con la parte científica y gubernamental. Ambos estilos congenian perfectamente.
Libro muy recomendable y que a mí parecer ha mejorado a la primera novela de la serie, aunque nunca podrá superar el cariño que le tengo a Pendergast.
📕 Si todavía no conoces a estos autores y te gustan las novelas de misterio, no temas, las disfrutarás.
📖 ¿Eres de los que ya conoces a los autores? Cuéntame!
Liveletraslove
 05 May 2023
Me encanta como estos autores gustan de añadir a sus tramas reliquias y objetos misteriosos y con historia. Hace que mi interés por el caso que nos ocupa no pierda intensidad. En ese aspecto, el caso de este segundo libro de serie me ha gustado más que el primero aunque tampoco podría decir que haya una diferencia abismal entre ellos, en absoluto. Preston & Child me parecen un tándem ideal. No se aprecia que haya cuatro manos en las novelas, no se aprecia ningún tipo de diferencia entre capítulos, páginas, nada. Es todo fluido y tremendamente interesante. Pendergast me encanta pero Nora Kelly no se queda atrás. Una mujer de armas tomar. Importante, imponente.
Una serie que promete ser muy buena y tremendamente interesante como ya se nos dejó entrever en el primer título de esta. Acabo de terminar el segundo y ya estoy deseando leer el tercero. Me encanta esa sensación de espera nerviosa. Esperemos que sea corta, eso sí.
Eleuka27
 10 May 2023
Hoy os traigo la segunda entrega de Nora Kelly, continuación de Huesos olvidados.

Una trama que he disfrutado mucho más que la anterior entrega, me ha gustado mucho la ambientación, como van ocurriendo las cosas, como se va hilando todo y resolviendo y la evolución de los personajes.

De nuevo nos encontramos con una aparición estelar que con ella tengo mis más y mis menos, pues me gusta que aparezca pero no que al final esos momentos tengan tanto peso en la resolución.

Un libro ágil, entretenido, que me ha gustado y del que espero con ganas la siguiente entrega.
March_25March_2506 April 2023
- Los indios pueblo llegaron a pensar que el oro era un metal maldito que volvía locos a los españoles; lo consideraban el principal responsable de su esclavización para trabajar en las minas. Se dice que taparon y escondieron las minas para que los españoles no pudieran reabrirlas si regresaban.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés