Matilde Fernandez de Villavicencio (Traductor)
Editorial: PLAZA & JANES (26/03/2010)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Una apasionante investigación de un caso real de asesinatos múltiples.
El azar quiso que el novelista Douglas Preston, que en 1999 residía en Florencia, se topase con la historia de un monstruo de carne y hueso que asesinó a siete parejas de novios mientras retozaban en sus coches. Fascinado por este terrible caso sin resolver, y ante la incompetencia de la policía, decidió investigarlo por su cuenta junto con el periodista Mario Spezi, gran conocedor del tem... >Voir plus

Bren
 14 marzo 2018
El monstruo de Florencia es el asesino en serie mas conocido en Italia, asesinó durante 1975 y 1985 a 14 personas, comienza la investigación mas cara, larga y extraña de Italia y creo yo, de toda Europa, no creo que ninguna investigación por asesinato llegue a tener las connotaciones que ha tenido esta.
Douglas Preston se establece en Florencia con la intensión de escribir un libro, para ello comienza su trabajo de documentación que lo llevan a conocer a uno de los periodistas de sucesos mas reconocidos de esa ciudad, Mario Spezi, quien le cuenta la historia del monstruo de Florencia y le relata la cobertura que él mismo ha hecho desde el primer asesinato hasta la fecha.
Yo dividiría este libro en dos partes, primero el relato de los hechos tal como fueron sucediendo, para luego pasar a contar la forma en que estos dos hombres periodistas primero y escritores después, terminaron siendo acusados de estar involucrados con los asesinatos; a Preston lo acusaron de complicidad, obstrucción de la justicia y perjurio y lo "invitaron" a dejar Italia para no ir preso y a Spezi lo acusaron de ser el mismo monstruo de Florencia, siendo apresado y llevado a juicio.
La cuestión aquí es que Spezi no fue ni el primero ni el último de haber pasado a ser el monstruo de Florencia, la policía Italiana y la justicia ya habían acusado y sentenciado a varios antes que a él, algunos pasaron incluso varios años en la cárcel para luego ser absueltos y liberados.
Este libro es, por encima de todo una denuncia, una gran y enorme denuncia de la incapacidad de la policía para manejar una investigación hasta caer incluso en el ridículo de sacarse de la manga pruebas, fechas, testigos y teorías de la conspiración donde se incluye una secta satánica manejada por las personas mas ricas y poderosas de Florencia.
Una locura, algo así como una bola de nieve que se ha ido haciendo cada vez mas grande y que no tiene fin.
A pesar de los años, a pesar de las muchas posibles pruebas y teorías de parte de Preston y Spezi, nadie esta mas cerca de aclarar los asesinatos, ni de saber quien fue quien los perpetró, pero sin duda este libro deja al descubierto una realidad que supera por mucho, mucho a la ficción.
Un libro que me ha encantado leer y que me ha dejado realmente asustada y sorprendida de hasta donde es capaz de llegar la ineficiencia y la estupidez cuando se tiene poder.
Edd62
 12 septiembre 2018

Un ensayo, sobre la maldad, el asesinato múltiple y sus consecuencia, sociales, juridicas, emocionales, personales, donde se pone de relieve que a toda gran sociedad corresponde un gran grado de maldad inherente, y una consecuente ineptitud policiaca, ademas de la aparicion de como siempre , teorias de la conspiracion, en este caso relata lo sucedido en florencia entre 1968 y 1985, procedido de una investigacion que abarca hasta la epoca actual, en la busqueda de la justificacion por parte de los impartidores de justicia, que evaden el cumplimento de su labor en aras de busqueda de gloria personal o satisfacer, las presiones sociales, ,, un caso que remite inmediatamente a otros igual de documentados com , El asesino del zodiaco de Robert Graysmith, Una novela Criminal , en Mexico, de Jorge Volpi, . El carnicero de Hannover en Alemania, de Isabel Kreitz, El niño 44 en Rusia de Tom Rob Smit, Jack el Destripador, en Inglaterra con multiples versiones literarias entre otros
otros libros clasificados: crimenVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)