Matilde Fernandez de Villavicencio (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (26/03/2010)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Una apasionante investigación de un caso real de asesinatos múltiples.
El azar quiso que el novelista Douglas Preston, que en 1999 residía en Florencia, se topase con la historia de un monstruo de carne y hueso que asesinó a siete parejas de novios mientras retozaban en sus coches. Fascinado por este terrible caso sin resolver, y ante la incompetencia de la policía, decidió investigarlo por su cuenta junto con el periodista Mario Spezi, gran conocedor del tem... >Voir plus

Bren
 14 March 2018
El monstruo de Florencia es el asesino en serie mas conocido en Italia, asesinó durante 1975 y 1985 a 14 personas, comienza la investigación mas cara, larga y extraña de Italia y creo yo, de toda Europa, no creo que ninguna investigación por asesinato llegue a tener las connotaciones que ha tenido esta.

Douglas Preston se establece en Florencia con la intensión de escribir un libro, para ello comienza su trabajo de documentación que lo llevan a conocer a uno de los periodistas de sucesos mas reconocidos de esa ciudad, Mario Spezi, quien le cuenta la historia del monstruo de Florencia y le relata la cobertura que él mismo ha hecho desde el primer asesinato hasta la fecha.

Yo dividiría este libro en dos partes, primero el relato de los hechos tal como fueron sucediendo, para luego pasar a contar la forma en que estos dos hombres periodistas primero y escritores después, terminaron siendo acusados de estar involucrados con los asesinatos; a Preston lo acusaron de complicidad, obstrucción de la justicia y perjurio y lo "invitaron" a dejar Italia para no ir preso y a Spezi lo acusaron de ser el mismo monstruo de Florencia, siendo apresado y llevado a juicio.

La cuestión aquí es que Spezi no fue ni el primero ni el último de haber pasado a ser el monstruo de Florencia, la policía Italiana y la justicia ya habían acusado y sentenciado a varios antes que a él, algunos pasaron incluso varios años en la cárcel para luego ser absueltos y liberados.

Este libro es, por encima de todo una denuncia, una gran y enorme denuncia de la incapacidad de la policía para manejar una investigación hasta caer incluso en el ridículo de sacarse de la manga pruebas, fechas, testigos y teorías de la conspiración donde se incluye una secta satánica manejada por las personas mas ricas y poderosas de Florencia.

Una locura, algo así como una bola de nieve que se ha ido haciendo cada vez mas grande y que no tiene fin.

A pesar de los años, a pesar de las muchas posibles pruebas y teorías de parte de Preston y Spezi, nadie esta mas cerca de aclarar los asesinatos, ni de saber quien fue quien los perpetró, pero sin duda este libro deja al descubierto una realidad que supera por mucho, mucho a la ficción.

Un libro que me ha encantado leer y que me ha dejado realmente asustada y sorprendida de hasta donde es capaz de llegar la ineficiencia y la estupidez cuando se tiene poder.
Merixun
 21 February 2020
Está dividido en dos partes. Una, escrita por Spezi, es la investigación que se llevó a cabo sobre el caso, las víctimas, los sospechosos y todo lo que averiguó el mismo Spezi. Por otro lado, la otra, escrita por Preston, es como él escritor se topó de casualidad con el caso, acabo metido de lleno y todo lo que esto conllevo.

El caso en sí, existe realmente, no es ninguna invención. Entre los años 1968 y 1985 una persona (o varias) asesinó a siete parejas mientras hacían el amor en sus coches, primero disparándoles y luego apuñalándolos. Dicho asesino nunca mató dos veces en el mismo sitio, pero, en cambio sí usaba la misma arma. Hubo muchos sospechosos e inculparon a alguna persona, pero finalmente, a día de hoy, aún no se ha encontrado al verdadero asesino.

Mario Spezi es un periodista italiano, que desde el comienzo se interesó por el caso. Lo siguió de cerca e intentó investigar por su cuenta.

Douglas Preston es un escritor que junto con Lincoln Child escribe novelas de suspense, y por azares de la vida, se topó en 1999 con el caso. El escritor por entonces vivía en Florencia, ya que estaba documentándose para su próxima novela, y un día conoció a Spezi que le habló del caso, por el que inmediatamente se sintió atraído y de ahí salió este libro.

La verdad es que me cuesta hacer una reseña en condiciones de este libro, al no ser un libro en sí. Yo esperaba una historia completamente de suspense, basada en un hecho real. Pero como vemos, básicamente es la historia del caso y su correspondiente investigación junto con lo que vive Preston. Quizás por eso me sentí algo decepcionada. Me gustó, no lo negaré, porque te engancha igualmente y es una buena forma de explicarte lo que sucedió, pero a veces se me hacía pesado y muy cuesta arriba, sobretodo en la parte de Spezi.

Un punto a favor es que cuenta con fotografías reales. También te muestra lo incompetente que puede llegar a ser a veces la policía, ya que no deja muy bien a la policía italiana.

Como retrato de un crimen real es muy bueno, y no le falta ningún detalle. Para alguien que como yo, no conociera el caso, puede resultar una lectura muy interesante. Pero ya os digo, no vayáis con expectativas de una novela de suspense, porque no es así. Pero igualmente, el caso me gustó mucho y me tubo bastante enganchada.
Edd62
 12 September 2018

Un ensayo, sobre la maldad, el asesinato múltiple y sus consecuencia, sociales, juridicas, emocionales, personales, donde se pone de relieve que a toda gran sociedad corresponde un gran grado de maldad inherente, y una consecuente ineptitud policiaca, ademas de la aparicion de como siempre , teorias de la conspiracion, en este caso relata lo sucedido en florencia entre 1968 y 1985, procedido de una investigacion que abarca hasta la epoca actual, en la busqueda de la justificacion por parte de los impartidores de justicia, que evaden el cumplimento de su labor en aras de busqueda de gloria personal o satisfacer, las presiones sociales, ,, un caso que remite inmediatamente a otros igual de documentados com , El asesino del zodiaco de Robert Graysmith, Una novela Criminal , en Mexico, de Jorge Volpi, . El carnicero de Hannover en Alemania, de Isabel Kreitz, El niño 44 en Rusia de Tom Rob Smit, Jack el Destripador, en Inglaterra con multiples versiones literarias entre otros
otros libros clasificados: crimenVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie