Crítica de nefertiti5

nefertiti5
14 December 2018
El Museo de Historia Natural de Nueva York se dispone a reabrir una vieja tumba egipcia cerrada al público hace décadas y con fama de estar maldita.
Mientras, el agente Aloysius Pendergast se enfrenta a su archienemigo, su hermano Diógenes, en una carrera contrarreloj para desbaratar los planes de este último. Se acerca el día y todo hace indicar que los planes de Diogenes tienen que ver con la tumba egipcia y con un terrible suceso de la infancia de los dos hermanos Pendergast.

En este libro continua la trama de la Trilogía de Diógenes, de la cual no cuento nada porque sino haría spoiler. Es una novela muy trepidante, con mucha acción y muy compleja porque tiene diversas subtramas que al final convergen en una sola.

Los personajes están perfectamente perfilados, los más destacables para mí son: Aloysius Pendergast que sigue siendo un personaje muy misterioso del que apenas sabemos nada, pero en este libro se nos desvelará un episodio de su pasado, así le vamos conociendo un poquito más, otro personaje a destacar es su hermano Diógenes, es un malo malísimo de manual, instigador, misterioso y vengativo y que odia a su hermano por encima de todas las cosas y el personaje que más me ha sorprendido de este libro, Constance Greene, la pupila de Aloysius, una joven misteriosa que vive recluida en casa y que debido a los sucesos acaecidos reacciona de una manera totalmente sorprendente.

La narrativa de estos dos autores es fantástica como siempre, me ví inmersa en la historia desde el minuto uno, y además tienen un don, siempre consiguen sorprenderme, tanto que no he dejado de alucinar durante todo el libro, y el final…..qué final!!!!, aún lo estoy digiriendo.

Sería fantástico que esta serie de libros fuese llevada al cine hoy en día pues con la tecnología de que disponen hoy saldrían unas películas impresionantes, ya en 1997 fue llevado al cine el primer libro de la serie y la verdad sea dicha, no es gran cosa.