Crítica de Paloma

Paloma
30 January 2020
Este libro es un must para todos los interesados en los crímenes reales. Es la historia personal de John Douglas, el agente del FBI que creó la unidad de estudios de comportamiento, que es el área que comenzó a hacer los perfiles de asesinos en serie y criminales en los Estados Unidos a finales de la década de los setenta. Douglas narra su inicio en el FBI y proporciona algunos datos interesantes sobre cómo era trabajar en el Buró en esa época, así como de las dificultades que enfrentó al iniciar su tarea –la elaboración de perfiles era mal visto en un inicio, y muchos colegas pensaban que era magia o algún tipo de engaño como de videntes. Pero el trabajo de Douglas se volvió central para el FBI y este recuentro es maravilloso, en el sentido de que es muy interesante, pero eso sí, algunos de los casos que ejemplifica son terribles. Algunos son famosos –como el caso de Ed Gein o Charles Manson, y otros aunque no tan conocidos son espeluznantes, enfermizos. Es sin duda, un clásico del género de crímenes reales.