Crítica de Bren

Bren
14 January 2018
Este libro fue publicado originalmente en 1995, personalmente en esa época no leía mucha novela negra ni nada relacionado con el tema así que no recuerdo haberlo visto o siquiera si fue publicado en español. A raíz de la serie de televisión que ha salido recientemente basado en este libro, decidieron reeditarlo y aquí lo tenemos. Es imposible creer que un libro escrito en 1995 contando cosas de los 70's y 80's resulte tan pero tan actual en el 2018, pero así es.

John Douglas es el pionero en la investigación en mentes críminales y gracias a él se hicieron famosos los dichosos perfiles criminales, que nosostros, las personas comunes y corrientes hemos conocido mas a través de peliculas, series de televisión y libros que como una situación real.

Douglas también fue quien inicio la Unidad de Ciencia del Comportamiento en el FBI en Quantico y es quien además de realizar perfiles formaba a otros investigadores en estos temas.

En este libro Douglas nos cuenta un poco su vida y como fue que acabó haciendo este trabajo, nos cuenta como fue que llego a empezar a trabajar para hacer estos perfiles y lo que los llevó a él y a otro colega del FBI a comenzar a hacer entrevistas con los peores criminales conocidos hasta ese momento y que se encontraban en la cárcel, de ese modo, entrevisto a asesinos famosos y otros no tan famosos para comprender sus motivaciones, sus antecedentes y sus modus operandi.

De esta manera Douglas se convirtió en el guru de perfiles criminales de los estados unidos y del mundo a decir verdad en la década de los 80's.

Nos relata con detalle muchos de los casos en los que participo, la manera en que desarrollaba un perfil y como de esa manera ayudaba a dar con el o los asesinos, pero mas allá de eso, los casos que cuenta son tan interesantes que es imposible que uno pueda entender que esta leyendo casos reales y no casos de películas series o novelas.

Creo que para cualquier amante de la novela negra, este libro es un indispensable.

Lo he disfrutado enormemente