Sonia Figuera (Traductor)
Editorial: Harpercollins (09/06/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Alexandragc83
 17 July 2021
Imagino que los que sois amantes del thriller como yo os habéis preguntado alguna vez cómo funciona la mente de un asesino, qué es lo que les lleva a matar, si se nace o se hace... Todas esas cuestiones que nos permitan entender mejor la compleja mente de los seres humanos (Interesante, ¿Verdad? 🤔).

Pues bien. En este libro, el ex agente del FBI John Douglas y experto en perfiles criminales nos sumerge en la mente de cuatro asesinos reales y complejos.

A lo largo del libro, además de centrarse en estos cuatro casos, va haciendo mención a otros asesinos, comparando sus reacciones, pensamientos, motivaciones... Cuando decimos que la realidad supera a la ficción es decir poco.

¿Qué puedo decir? He disfrutado muchísimo la lectura porque siempre me ha intrigado mucho este tema y el mundo de la criminología. Me ha encantado ver cuáles son sus pensamientos y su forma de trabajar a la hora de elaborar un perfil en función de la escena del crimen y a las víctimas.

Además, aunque sean casos reales, los narra de una manera que parece que estás sumergido en una historia y te metes de lleno.

Yo creo que el mejor resumen del libro puede ser una premisa que aplica John Douglas para elaborar los perfiles de criminales:

"POR QUÉ + CÓMO = QUIÉN"

La verdad es que os lo recomiendo sin duda 💯.

PD: Tengo ganas de leer su bestseller anterior "MINDHUNTER" y ver la adaptación de NETFLIX.☺️💖
elbauldeloscolores
 17 August 2021
Soy fan de los thriller y más los psicológicos que nos muestran la mente de los asesinos y este libro es necesario para todos los amantes de este género. En él, el ex agente del FBI John Douglas, un experto en perfiles criminales nos va a contar como es entrar en la mente de cuatro asesinos que existieron en la realidad.⁣

Son historias reales y te ponen los pelos de punta de ver como puede ser la mente de esas personas y qué piensan, que muchas veces desde fuera no podemos entender sus atroces crímenes. Realmente me ha fascinado y a pesar de ser hechos reales, los cuentan de una forma amena y adictiva como si fuera una novela de ficción. ⁣

Nos enseña todo el trabajo que lleva detrás, las entrevistas, las sesiones con los testigos y los asesinos, como hay que entender el ambiente, el pasado, todo...hasta llegar al porqué. ⁣

Un libro adictivo y necesario para los amantes de la novela de crímenes.⁣
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie