Crítica de celeste

celeste
10 November 2018
Entiendo la gente que odia este libro y también a los que lo aman. Yo afortunadamente caigo en el segundo grupo. Creo que vale la pena hacer una aclaración de por qué pienso esto. ¿Tienen los personajes del libro aspectos problemáticos? Sí. ¿Tengo derecho a disfrutar de un libro así y a la vez reconocer dichos problemas? Totalmente.

El hecho de que me haya gustado el libro no quiere decir que apoye la manera en que el personaje masculino, Jared, trata a nuestra protagonista durante tantos años. Creo que esa manera que tiene él de lidiar con sus problemas psicológicos no es para nada saludable y mucho menos para Tate, ya que el bullying no es algo que se deba tomar a la ligera. Aun así, debo admitir que este libro me atrajo por completo. Me encantó el romance entre los protagonistas, el tira y empuje constante en su relación, la manera en que la misma se ve desarrollada a lo largo del libro.

No es un libro políticamente correcto por lo que no va a ser para todas las personas, pero yo sí pude disfrutarlo y mucho. Creo que la autora es una genia en cuanto a la recreación del drama que siempre suele haber en la secundaria entre los adolescentes. Todo ese mundo se vio retratado de una manera súper realista y eso fue algo que me encantó del libro.

Toda persona que se jacte de amar el género New Adult debe leer este libro. Es uno de los pocos en donde se mezcla la inocencia con la cruda realidad de lo que es pasar por la adolescencia y el bullying en la secundaria. Lo clasifico como New Adult porque es un poco explícito en cuanto a las escenas sexuales, y creo que llamarlo YA no es correcto.