Natalia Navarro Díaz (Traductor)
Editorial: Libros de Seda S.L. (29/01/2018)

Cuando una valiente joven se enfrenta a su mejor amigo Jared, ahora atormentado, las consecuencias van más allá de lo que cualquiera de ellos hubiera imaginado?

Ha pasado un año desde que Tate sufrió acoso en el instituto... ¡y al final, ha decidido luchar!

Me llamo Tate. Pero él no me llama así. Nunca se referiría a mí de una manera tan informal, eso en el caso de que me dirigiera la palabra. No, casi ni me habla.
Pero aún así, ... >Voir plus

Bibliotecariarecomienda
 09 abril 2018
Bully nos cuenta la historia de dos mejores amigos que ya no lo son.
Tatum «Tate» Brandt es una joven que lleva sufriendo el acoso del que fuera su mejor amigo y vecino desde hace tres años. Desde que se mudara a la casa de enfrente siendo una niña, ha sido la mejor amiga de Jared, lo hacían todo juntos, pero sin ningún motivo aparente, cuando tenían catorce años, al volver de las vacaciones de verano, las cosas ya no son como eran y Jared ya no es el chico que ella adoraba y del que esperaba recibir su primer beso, el chico con el que subía a los árboles, con el que iba a nadar al estanque y con el que lo compartía todo. Ahora es un chico que dedica su vida a hacer la vida de Tate un infierno, esparciendo rumores falsos en el instituto y acosándola. Tate no tiene ni idea de por qué ha cambiado y por qué ahora la odia tanto, hasta el punto de esparcir rumores sobre ella y humillarla para evitar a toda costa que pueda hacer nuevos amigos. Eso la ha convertido en una chica introvertida que intenta pasar desapercibida donde quiera que esté. La situación llega a un punto de no retorno y Tate toma la decisión de pasar el siguiente año en Francia y así comenzar una nueva vida lejos de todos aquellos que la hacen sufrir.
Cuando Tate vuelve a casa para comenzar su último año en el instituto es una chica nueva, una persona distinta, su actitud ha cambiado y ya no es la chica que agachaba la cabeza ante sus acosadores, ahora es alguien que no se va a dejar humillar y pisotear y se defiende hasta el punto de perder los papeles llegar a comportarse igual que sus acosadores.
Por otra parte al empezar el nuevo año y al haber estado fuera todo el año anterior, la gente empieza a verla de otra manera y a interesarse por ella, sobre todo los chicos. A pesar de que Tate se enfrenta a Jared tendrán desencuentros que irán causando situaciones que conllevarán a hacerles ver lo que ocurre en realidad entre ambos.
El problema es ese, no es que Tate se enamore de Jared, es que Tate ha estado siempre enamorada de él, y aunque trata de odiarlo no puede, y no comprende como el chico que ha formado parte de su vida desde siempre se porta con ella de esa manera. Para ella es imposible entenderlo puesto que él jamás le ha dado ninguna explicación y ningún motivo para su comportamiento.
Jared es uno de los chicos más populares del instituto, le gustan las carreras y las fiestas. Vive con su madre, una mujer que sufrió alcoholismo en el pasado, y que no pasa mucho tiempo con él. Es un personaje que empiezas odiando y acabas, si no amando, al menos entendiéndolo. Jared quiere castigar a alguien por algo que sucedió en el pasado y termina haciendo daño a quien más quiere, lo cual no es excusa, pero era un crío de catorce años que lidió lo mejor que pudo con la situación que le tocó vivir. A este personaje lo conoceremos poco y todo a través de los ojos de Tate, pero no os preocupéis, Jared nos contará su historia en su propio libro Tú.
Los personajes secundarios más relevantes serán KC y su novio Liam, los únicos amigos de Tate. Y Madoc, el mejor amigo de Jared y su compinche en el acoso contra Tate, personaje que tendrá su propia historia en Rival.
La historia es superadictiva, seis horas me ha durado el libro. El libro está dividido en treinta y siete capítulos más bien cortos. La narración es en primera persona en tiempo pasado por Tate.
Esta historia nos abre una ventana que nos muestra el daño que el acoso escolar pueda causar a la vida y la autoestima de una persona, a la confianza en sí mismo y en los demás. Pero también nos muestra que la gente puede cambiar, que las cosas no son siempre como parecen y que una segunda oportunidad no se le niega a nadie, pues nos puede sorprender.

Enlace: http://bibliotecariarecomien..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda09 abril 2018
Debido al apego enfermizo y retorcido que sentía por el muchacho que antes era mi amigo, seguía hallando consuelo en la atención que me dedicaba. Aunque se tratara de atención negativa, al menos seguía siendo consciente de mi existencia.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda09 abril 2018
—¿Sabes? —Se rio entre dientes y se dio la vuelta—. Te he subestimado. Aún no has llorado, ¿no es así?
—¿Por el rumor que has difundido esta semana? Ni en sueños. —Mi voz era firme, pero mi sonrisa petulante amenazaba con morir.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda09 abril 2018
Nadie podría herirme si yo podía herirlos, ¿no?
«Esto es lo que hacen los acosadores», me susurró una voz en la cabeza, pero la acallé.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda09 abril 2018
—No pensarías que iba a ser sencillo, ¿no?
—Sí, esperaba que pudiéramos pasar página sin mirar atrás.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda09 abril 2018
Tiempo atrás quise a Jared, pero ahora sabía, sin ninguna duda, que «mi Jared» ya no existía.
otros libros clasificados: bullyingVer más

¿En qué libro se basa la película?

El clásico de ciencia ficción del director Riddley Scott: "Blade Runner", se inspiró en un libro de Philip K. Dick, ¿cuál?

Una mirada a la oscuridad (A Scanner Darkly)
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
La invasión divina
Laberinto de muerte