Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
04 September 2020
En cuanto al género este libro estaría catalogado dentro del género new adult, ya que nos muestra de unos adolescentes a punto de terminar su último curso antes de entrar a la universidad. Este libro está cargado de acción, tensión sexual, problemas y de amor. Es ese tipo de libros que una vez que coges no eres capaz de soltarlo, porque te atrapa de principio a fin.

Tengo que aclarar que a pesar de tratarse de una saga, pueden leerse todos los libros de forma independiente, es más puedes quedarte con este final y no hace falta que te leas los demás, por lo que se agradece, porque normalmente los autores no dan este tipo de facilidades a la hora de leer.

Como he mencionado anteriormente, es un libro que se lee en un soplo, con un vocabulario sencillo y unas narraciones cortas y atrayentes. Sus capítulos no llegan a hacerse pesados en ningún momento y además la extensión propicia que puedas terminar el libro en tan solo una tarde. Es una lectura que viene genial para esta época del año, porque tiene la extensión perfecta para ser el acompañante en nuestros días de playa o tardes de descanso, el perfecto acompañante.

Es cierto que se puede llegar a pensar que es la típica trama con el chico malo y la chica buena, pero en su momento no lo vi de esa forma y ahora tampoco. Tiene algo que te hace querer saber más y más sobre sus protagonistas principales y secundarios. Una trama llena de problemas adolescentes pero a su vez con escenas y secretos crudos y dolorosos. La autora, bajo mi parecer, creo que ha sabido crear una historia preciosa dentro de un género que ya es bastante conocido.

Creo que tiene todo lo que tiene que tener un buen libro new adult: acción, misterio, amistad, traiciones, amor, tensión sexual y credibilidad. Es por esto que puedo decir que he acabado enamorada, tal y como me pasó hace años. Porque la autora consigue que le coja cariño a los protagonistas y que me crea las situaciones por las que ambos están pasando.

Por último, respecto a su personajes he de decir que no me acordaba de sus personalidades pero que al ir conociéndolos de nuevo, he vuelto a caer en sus redes. Porque algo tengo que admitir, sus personajes secundarios atraen bastante y estoy deseando volver a leer sus libros. Por ahora solo hablaré de los dos personajes principales.

Nuestra protagonista femenina y narradora es Tatum, una chica que está madurando, que quiere con todo su corazón y que es leal hasta la médula. Es una buena protagonista, porque aunque al principio se muestra de forma frágil podemos ver como a lo largo del libro va madurando e intentando afrontar los problemas que se le presentan. Claramente sigue siendo un adolescente con sus fallos y defectos, pero en el fondo creo que es un buen personaje.

Nuestro protagonista masculino es Jared, un chico con bastantes problemas sobre su espalda, pero leal hasta el final y con un corazón que desea amar y ser correspondido. Es el típico chico malo, que no deja vivir a la chica buena y que esconde un secreto que le hizo ser así. Es cierto que todo esto es bastante cliché, pero bueno luego entiendes su historia, por todo lo que ha tenido que pasar y por qué hacia las cosas y hace que le quieras y que te acabes enamorando de él. Es cierto que podría ser un mejor personaje masculino pero tengo que reconocer que me acuerdo de cosas de otros libros donde él aparece y sé que se merece ser llamado un buen protagonista.

En conclusión, es un libro que he disfrutado muchísimo. Me ha tenido enganchada de principio a fin y no veo el momento de poder leer los siguientes libros, porque quiero adentrarme en esta trama de nuevo. Me da mucha pena saber que no todos los libros están publicados en España, pero por lo menos podemos agradecer que estén los primeros gracias a Libros de seda.