Críticas sobre Bully (13)

celeste
 10 November 2018
Entiendo la gente que odia este libro y también a los que lo aman. Yo afortunadamente caigo en el segundo grupo. Creo que vale la pena hacer una aclaración de por qué pienso esto. ¿Tienen los personajes del libro aspectos problemáticos? Sí. ¿Tengo derecho a disfrutar de un libro así y a la vez reconocer dichos problemas? Totalmente.

El hecho de que me haya gustado el libro no quiere decir que apoye la manera en que el personaje masculino, Jared, trata a nuestra protagonista durante tantos años. Creo que esa manera que tiene él de lidiar con sus problemas psicológicos no es para nada saludable y mucho menos para Tate, ya que el bullying no es algo que se deba tomar a la ligera. Aun así, debo admitir que este libro me atrajo por completo. Me encantó el romance entre los protagonistas, el tira y empuje constante en su relación, la manera en que la misma se ve desarrollada a lo largo del libro.

No es un libro políticamente correcto por lo que no va a ser para todas las personas, pero yo sí pude disfrutarlo y mucho. Creo que la autora es una genia en cuanto a la recreación del drama que siempre suele haber en la secundaria entre los adolescentes. Todo ese mundo se vio retratado de una manera súper realista y eso fue algo que me encantó del libro.

Toda persona que se jacte de amar el género New Adult debe leer este libro. Es uno de los pocos en donde se mezcla la inocencia con la cruda realidad de lo que es pasar por la adolescencia y el bullying en la secundaria. Lo clasifico como New Adult porque es un poco explícito en cuanto a las escenas sexuales, y creo que llamarlo YA no es correcto.
Bookisses97
 17 March 2020
La pluma de la autora es muy ligera y fluida consiguiendo que ten enganches al libro de una manera increíble, a eso le sumas una trama super adictiva llena de salseo y dramatismo que no podrás soltar el libro.

Y los personajes muy interesantes con Tate una chica que sufrió acoso en el instituto pero sobretodo por su vecino Jared. Os enamorareis de este chico, es el típico malote picajoso que está como un tren, pues eso, pero por culpa de un problema de su pasado le hará la vida imposible a Tate.

A lo largo del libro descubriremos porque Jared tiene ese ahínco con Tate y porque destruyó su gran amistad de la infancia con ella, además como ambos intentaran arreglar sus diferencias y van madurando con el paso de episodios.

Recomiendo muchísimo este libro si te gustaron libros como After o Love you
GuadalupeVazquez
 07 December 2018
La novela, como lamentablemente la mayoría de las novelas que salen ahora, trata sobre relación tóxica. Jared fue el mejor amigo de Tate en la infancia, pero por algún motivo que no sabemos, empieza a odiarla por completo. le hace la vida imposible, inventa rumores sobre ella para que nadie salga con Tate, la inivite a una cita o siquiera se acerque a ella. La humilla en cualquier ocasión que se le aparezca y, básicamente, le hace la vida imposible.

Cuando Tate regresa de su viaje, al incio de la novela, vuelve cambiada. Ya no llora por cada cosa qe Jared le hace y, en cambio, le responde y hasta a veces se la devuelve. Muchísimas veces me molestó la manera en que Tate reaccionó tan a la defensiva cuando, a lo mejor, no había una situación. Muchas veces cuando pudo haberse ablandado y hablado con Jared, porque, seamos honestos, ella nunca supo por qué cambió tanto con respecto a ella y ni siquiera se molestó en averiguarlo. Pero desaprovechó esas oportunidades de saber qué había pasado, y tal vez librarse de muchas cosas mucho antes.

Pero no lo hace.

Hasta este punto me había emocionado, porque pesé que era la primer novela de YA donde la chica no se enamora de su abusador.

Ilusa, ilusa de mi.

Y, como todos nos esperamos, con el pasar de la novela ellos se van acercando cada vez más y terminan juntos. No digan que les arruiné el final, es el desarrollo común de casi toda YA jajajaja.

Tate deja de lado de un segundo a otro todo lo que él le hizo, por una simple explicación que él le da. Y, seamos honestos, no tiene sentido. Menos porque la explicación fue tan vaga y tan tonta que a mí me hubiera dado más odio. de nuevo la historia de la chica enamorada de su abusador. ¿Cuándo vamos a entender que ese tipo de atención no es buena? ¿Cuándo vamos a aprender a no restregarnos por el piso por la mínima pizca de atención que nos dan? Las cosas se dan en su momento, y ser unos desesperados por ciertas cosas solo hacen que nos metamos en esas relaciones tóxicas.
La historia me gustó, si le sacamos el principio de la relación de Tate y Jared.
Desde que Tate y Jared están juntos, él amenaza a todo chico que se acerca a ella, la trata con violencia y prácticamente no la deja repirar. Además, no quiere mostrarla en público porque "no está acostumbrado". Más relación tóxica, obsesiva, destructiva. Esto no es amor, es simplemente capricho. Y, lamentablemente, por más libros como este terminamos pensándonos que esto es amor. Que esto es lo que nos espera en el mundo y lo aceptamos como normal.
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..
Bibliotecariarecomienda
 29 September 2018
Ya sabéis que no suelo leer mucha literatura juvenil, me gustan más libros con historias más adultas, pero de vez en cuando disfruto sumergiéndome en este género. Pues desde hace tiempo llevaba viendo este libro por redes sociales y la polémica suscitada con él, sobre todo porque muchas personas criticaban el hecho que la protagonista se enamore de su acosador, y claro, a mí también me chocaba ese argumento ¿cómo alguien va a enamorarse de la persona que le hizo daño?, pero es que las cosas no son exactamente así y como no suele gustarme juzgar sin conocer, me decidí a leerlo y juzgar por mí misma.

Bully es la primera entrega de la serie Fall Away de Penelope Douglas que nos llega de la mano de la editorial Libros de Seda. También forman parte de esta serie Tú, y Rival que serán publicados próximamente. al final de este libro podemos encontrar los argumentos por lo que supongo que la editorial tendrá previsto publicarlos pronto. La sinopsis de Tú, por lo que he visto será la historia desde la perspectiva de Jared, y Rival, la historia de Madoc, hay un cuarto libro que según he visto en Goodreads sería la historia de KC.

Bully nos cuenta la historia de dos mejores amigos que ya no lo son.

Tatum «Tate» Brandt es una joven que lleva sufriendo el acoso del que fuera su mejor amigo y vecino desde hace tres años. Desde que se mudara a la casa de enfrente siendo una niña, ha sido la mejor amiga de Jared, lo hacían todo juntos, pero sin ningún motivo aparente, cuando tenían catorce años, al volver de las vacaciones de verano, las cosas ya no son como eran y Jared ya no es el chico que ella adoraba y del que esperaba recibir su primer beso, el chico con el que subía a los árboles, con el que iba a nadar al estanque y con el que lo compartía todo. Ahora es un chico que dedica su vida a hacer la vida de Tate un infierno, esparciendo rumores falsos en el instituto y acosándola. Tate no tiene ni idea de por qué ha cambiado y por qué ahora la odia tanto, hasta el punto de esparcir rumores sobre ella y humillarla para evitar a toda costa que pueda hacer nuevos amigos. Eso la ha convertido en una chica introvertida que intenta pasar desapercibida donde quiera que esté. La situación llega a un punto de no retorno y Tate toma la decisión de pasar el siguiente año en Francia y así comenzar una nueva vida lejos de todos aquellos que la hacen sufrir.

Cuando Tate vuelve a casa para comenzar su último año en el instituto es una chica nueva, una persona distinta, su actitud ha cambiado y ya no es la chica que agachaba la cabeza ante sus acosadores, ahora es alguien que no se va a dejar humillar y pisotear y se defiende hasta el punto de perder los papeles llegar a comportarse igual que sus acosadores.

Por otra parte al empezar el nuevo año y al haber estado fuera todo el año anterior, la gente empieza a verla de otra manera y a interesarse por ella, sobre todo los chicos. A pesar de que Tate se enfrenta a Jared tendrán desencuentros que irán causando situaciones que conllevarán a hacerles ver lo que ocurre en realidad entre ambos.

El problema es ese, no es que Tate se enamore de Jared, es que Tate ha estado siempre enamorada de él, y aunque trata de odiarlo no puede, y no comprende como el chico que ha formado parte de su vida desde siempre se porta con ella de esa manera. Para ella es imposible entenderlo puesto que él jamás le ha dado ninguna explicación y ningún motivo para su comportamiento.

Jared es uno de los chicos más populares del instituto, le gustan las carreras y las fiestas. Vive con su madre, una mujer que sufrió alcoholismo en el pasado, y que no pasa mucho tiempo con él. Es un personaje que empiezas odiando y acabas, si no amando, al menos entendiéndolo. Jared quiere castigar a alguien por algo que sucedió en el pasado y termina haciendo daño a quien más quiere, lo cual no es excusa, pero era un crío de catorce años que lidió lo mejor que pudo con la situación que le tocó vivir. A este personaje lo conoceremos poco y todo a través de los ojos de Tate, pero no os preocupéis, Jared nos contará su historia en su propio libro Tú.

Los personajes secundarios más relevantes serán KC y su novio Liam, los únicos amigos de Tate. Y Madoc, el mejor amigo de Jared y su compinche en el acoso contra Tate, personaje que tendrá su propia historia en Rival.

La historia es superadictiva, seis horas me ha durado el libro. El libro está dividido en treinta y siete capítulos más bien cortos. La narración es en primera persona en tiempo pasado por Tate.

Esta historia nos abre una ventana que nos muestra el daño que el acoso escolar pueda causar a la vida y la autoestima de una persona, a la confianza en sí mismo y en los demás. Pero también nos muestra que la gente puede cambiar, que las cosas no son siempre como parecen y que una segunda oportunidad no se le niega a nadie, pues nos puede sorprender.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Mar_1D
 10 July 2021
Un libro muy adictivo la verdad.
Me parece muy hermoso y muy bien hecho como tocó temas tan fuertes como lo son los traumas y también adore que a pesar de la seriedad del tema me hiciera reír y enamorarme al tiempo.
Es un libro muy humano, uno que te hace sentir gran parte de las emociones humanas y entender a cada personaje, adore esta historia, la recomiendo.
laurasbookcase
 01 December 2020
En "Bully" conoceremos a Tate y Jared. Éstos fueron mejores amigos desde que Tate llegó al barrio, pero un verano Jared se fue con su padre y cuando volvió ya no era el mismo. Ya no solo no trataba a Tate igual que antes sino que la despreciaba y le comenzó a hacer la vida imposible en el instituto. Eso no duró un año, sino unos cuantos. Cuando llega el penúltimo año de instituto, Tate decide pasar un año de intercambio con una familia en Francia y cuando vuelve, decidirá que es hora de dejar de achantarse ante las intimidaciones de su ex mejor amigo y decidirá plantarle cara.

Y no os voy a contar más porque aquí odiamos los spoilers.

Antes de nada quiero hablar de los personajes. Tate es una chica muy real, podríamos ser cualquier de nosotras o nosotras, una adolescente común con sus preocupaciones lógicas de los diecisiete/dieciocho años. Es inteligente y bastante avispada aunque a veces es un poco impulsiva y dice cosas de las que suele arrepentirse al momento. Por otro lado, Jared es un chico complicado de entender al menos al principio. No se entiende el comportamiento que tiene con Tate y el odio que desprende, aunque al final se entiende su comportamiento aunque no sea justificado y él mismo lo reconoce. Ha sido un chaval que lo ha pasado francamente mal y enterarme (de nuevo) de lo que sufrió cuando era un niño me encogió el corazón de tal forma que me dejó conmovida bastantes minutos.

Después tenemos a los secundarios aunque no por eso poco importantes. KC, la mejor amiga de Tate, no ha acabado de convencerme del todo, sinceramente. Si lo leéis, me entenderéis. Por otro lado tenemos a Madoc, el mejor amigo de Jared, el cual es un capullo de cuidado y un tío bastante estúpido, pero a medida que el libro avanza, acaba por caerme bien e incluso por hacerme bastante gracia. Tanto KC como Madoc son más que necesarios en esta historia.

La trama de este libro me parece super buena y, además, muy bien construida. No he sentido que hayan quedado cables sueltos, sino que poco a poco se ha ido solucionando todos los pequeños conflictos que se han ido formando o que ya estaban formados anteriormente. Si a la trama le sumamos la increíble pluma de la autora, formamos el combo perfecto. Ésta es sencilla pero a la vez súper bonita y adecuada para una historia de este tipo. Me ha hecho sentir en la historia, ha hecho que me sintiera Tate, me ha hecho odiar a Jared cuando Tate lo hacía... Penelope Douglas me ha hecho empatizar con una historia que no se asemeja absolutamente a nada que yo haya podido sufrir.

Si le tengo que poner un pero sería que veo muy necesario saber el punto de vista de Jared y no solo el de Tate. Sé que hay otro libro llamado "Tú" de la misma autora que es narrado por Jared, donde se descubre el porqué de su comportamiento con Tate, pero creo que "Bully" merecía al menos cinco capítulos narrados por él.

En resumen, es una historia que vale mucho la pena leer. He disfrutado todas y cada una de las páginas, de principio a fin. Es una lectura adictiva, preciosa y conmovedora que me ha durado menos de seis horas y que me alegro infinitamente de haber leído de nuevo.
Enlace: https://www.elrincondelau.es..
RaquelAttard
 14 June 2020
Qué duro el título. La verdad es que no sabía qué esperar de este libro. Aunque sí tenía algunas ideas preconcebidas y no se han cumplido.
Esperaba encontrarme una historia juvenil pero dura, de esas en las que los personajes se enfrentan a una difícil realidad de la vida, como tantas personas hacen (esperaba que fuera algo parecido a la saga Bad boy's girl, de Blair Holden, en algunos aspectos).
Y no, no tengo intención de sufrir, por lo que en parte me alegro de que no haya sido así.
Aquí nos encontramos con Tate y Jared, ya os podéis imaginar que entre ellos saltan chispas. Primero amigos, luego enemigos y por último pareja.
Solo en el primer capítulo (y alguna pincelada durante el libro) se ofrece algo de lo que Tate ha tenido que soportar, porque después de un viaje vuelve convertida en una guerrera. Y me encantan los personajes femeninos fuertes, así que un diez a su actitud y sus contestaciones.
El segundo libro, visto desde la perspectiva de Jared, da una visión más amplia del por qué de las cosas, pero aún así, aunque los libros se leen rápido y son amenos, no he podido evitar que me falte algo, pese a que a su autora, Penelope Douglas, no le pongo un solo pero porque es una maravilla leerla.
AtravesandoHistorias
 17 November 2022
📚La historia está contada desde el punto de vista de Tate. Ella y Jared fueron amigos durante unos cuatro años, pero después de un verano alejados él vuelve distinto, más frío, cruel y con el propósito de hacerle la vida imposible a su ex mejor amiga.

📚Creo que uno de los puntos fuertes del libro es que no muestra en ningún momento una situación de acoso en presente, se limita a dar una idea general, unas pinceladas sin gran cantidad de detalles de lo que ocurrió en el pasado, de forma que no se hace tan duro o incómodo como podría haber sido. En su lugar, nos muestra la evolución de los personajes. ✨Tate ✨pasa de ser una persona insegura y asustadiza a una chica valiente que no tiene miedo a defenderse, un cambio digno de admiración. ✨Jared✨ por su parte empieza siendo frío e indiferente al daño que le está causando a Tate, pero a medida que avanza la historia aparece otra faceta totalmente distinta, la de un niño herido, sensible y amable; descubrimos los motivos que hay detrás de su comportamiento, un pasado tan duro que, a pesar de no excusarle, sí que me ha hecho mucho más fácil comprenderle y perdonarle.

📚La dinámica de tira y afloja que se crea entre los protagonistas hace que sea una lectura muy rápida y entretenida, esa especie de guerra que se traen entre ellos haciendo que ninguno sea la víctima hace que te sientas con ganas de más, con ganas de saber cuál será la próxima que se líe y cómo saldrán de ella. Así que, aunque sea una relación bastante tóxica, también es muy adictiva. El cliché enemies-to-lovers es mi cliché favorito y me ha mantenido pegada a sus páginas de principio a fin.
❗️Por otro lado, creo que un aspecto muy importante que todo aquel que lea este libro debería tener en cuenta es que se trata de ficción, en ningún momento debería tomarse como un modelo a seguir ni romantizar este tipo de situaciones, y esta es la única pega que le encuentro al libro, lo único que hace que tenga un dilema a la hora de recomendarlo, pero mientras que se mantenga eso en mente es una historia que realmente merece la pena.
⭐️4/5⭐️
teresa_anton
 17 May 2022
No leía a la autora desde Corrupt que es de lo peor que he leído en relaciones, dirán que 50 Sombras es una relación insana pero esa lo era más.

Pero resulta que me llegó Bully y como creo en las segundas oportunidades decidí darle una más a la autora. En conclusión me ha gustado mucho más que Corrupt pero no ha mejorado mucho en cuanto a presentar una relación normal.

Primero de todo, la premisa me recordaba a Bad Boy's Girl (libro que nunca terminé el dos y debería retomar). Pero creo que incluso ese lo pasé mejor, tal vez porque era un triangulo amoroso y la otra opción era peor. Aquí no llego a entender a la protagonista por qué olvida y perdona tan rápido, y no me importa que él trate de justificarse. Eso no es escusa. Claro que en Corrupt ocurría parecido...

Pero bueno en lo demás va a mejor. El estilo engancha más, la trama esta mejor hilada y presenta algo de intriga mezclado entre todo el barullo de instituto americano.

Los amigos de él y ella tampoco son personajes con los que simpatizar pero ¡Oye! Voy a leer el siguiente, algo tendrá de bueno para que quiera continuar.
anitamiarmita
 08 February 2020
Esta novela me ha sorprendido bastante. La historia de #TateYJared al principio es muy complicada, eran amigos pero algo pasó. Vais a poder intuir el qué pero de todos modos os sorprenderá.
"Bully" habla del acoso, del maltrato, de los cotilleos falsos, de la malicia y la envidia. Aunque sí que es cierto que no profundiza todo lo que a mi, personalmente, me hubiera gustado, ya que el tema lo merece.
Está narrada por Tatum, una adolescente que me ha dejado fascinada. Tate (Tatum) tiene fuerza, pero también debilidad, es valiente pero también miedosa y es una guerrera, una luchadora.
Jade es un adolescente, confundido con sus propios sentimientos y tendrá que remendar muchísimas cosas.
Nos cuenta una maravillosa historia de amor y amistad que me ha tenido totalmente embobada. Es tierna y encantadora pese a lo dura que también esconde ser.
"Bully" es perdón, confianza y empezar de cero.
Bien es cierto que en su principio me estaba pareciendo algo lenta pero finalmente me ha encantado. Está narrada de manera sencilla, directa y comprensible, está cuidada el detalle. Os la recomiendo!

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas