LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest

Damián Alou Ramis (Traductor)
ISBN : 8419437859
Editorial: RESERVOIR BOOKS (16/05/2024)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Cuando el pirómano que anda suelto por Nueva Orleans decide prenderle fuego a la escuela Saint Sebastian, con un desenlace mortal, todo cambia para la comunidad que la dirige, las Hermanas de la Sangre Sublime. En especial para la deslenguada sor Holiday, una monja que fuma y va tatuada de la cabeza a los pies, y entre cuyas virtudes no destaca precisamente la paciencia. Cansada de esperar a que la investigación policial avance y de que repetidamente duden de ella, ... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Chuspaixonporler
 22 May 2024
✝ Sipnosis:
Sor Holiday tras una intensa tarde de trabajo, se escubulle al callejón para un poco de reflexión divina: una pausa para fumar.

Al poco tiempo se produce una explosión y un voraz incendio que causa víctimas, algunas mortales. Ante la inactividad de la policía, las dudas que surgen en torno a ella y su poca paciencia, decide tomar las riendas e investigar por su cuenta activando sus habilidades de detective queer.

✝ Opinión personal:
"La señal de la cruz" es una primera novela pero escrita con una madurez sorprendente. No te esperes encontrar el típico thriller, no solo por su especial protagonista sino también por su asombrosa trama o más bien tramas porque hay más de una historia en este libro.

Cuenta con unos personajes muy bien desarrollados, que cuentan con una psicología bien perfilada. Especialmente sor Holiday, una monja que fuma y que oculta sus tatuajes bajo unos guantes y un pañuelo negro pero también esconde muchos secretos. Los cuales deberá también afrontar mientras efectúa una ardúa y meticulosa investigación para descubrir al o los culpables.

La atmósfera está muy bien descrita, casi sientes el calor asfixiante de Nueva Orleans además de la tensión que envuelve la trama. Capítulo a capítulos se desvelan nuevas pistas a la par que conocemos el turbulento pasado de sor Holiday, asegurando el misterio y la tensión hasta el mismo final.

✝ Valoración:
Recomendadísimo si buscas algo diferente en el género. Margot Douaihy demuestra en esta novela que no todo está inventado, que aún se puede crear una historia original, muy actual y que cuenta una insólita protagonista dispuesta a lo que sea para defender a los suyos.

Bookisses97
 11 June 2024
"La señal de la cruz" es una emocionante novela policiaca que sumerge al lector en el vibrante ambiente de Nueva Orleans, donde los incendios provocados desatan una trama de intriga y misterio. Con sor Holiday como protagonista, una monja poco convencional con un carácter fuerte y decidido, la historia ofrece una perspectiva única y refrescante en el género. La trama, hábilmente construida por el autor, está llena de giros inesperados y personajes memorables que mantienen al lector cautivado hasta la última página. "La señal de la cruz" es una lectura absorbente que combina suspense, acción y profundidad emocional, ofreciendo una experiencia de lectura inolvidable.
ChuspaixonporlerChuspaixonporler18 May 2024
Quería ser una Judit total en modo Holofernes. Seguir al equipo fue fácil. Engañarlos era divertido. Castigarlos, delicioso. Fue entonces cuando empezó todo. Cuando supe que ser detective era otro regalo que podía ofrecer Dios. Impartir justicia en un mundo roto. Aunque fuera durante un instante fugaz.
ChuspaixonporlerChuspaixonporler19 May 2024
Sabía muy bien lo que teníamos que hacer las personas queer para sobrevivir. Pasar de lo que te digan. Tragar. Chupar una polla. Lo que hiciera falta. Lo que fuera para lograr tus fines.
ChuspaixonporlerChuspaixonporler19 May 2024
¿El death metal os parece intenso? Probad a oir los gritos y sollozos primitivos de mujeres que suspiraban por amamantar a sus bebés, por tenerlos cerca, por respirarlos.

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Otros libros de Margot Douaihy (1)Ver más

¿Cuánto sabes de Stephen King y su obra?

¿Con qué seudónimo escribe a veces Stephen King?

Jack Torrance
Richard Bachman