ISBN : B003AOAB8E
Editorial: Editorial Medí (15/11/2013)

Obra realmente genial, Crimen y castigo es una de las más grandes creaciones de la literatura mundial.
Todo el dolor humano palpita y nos contempla desde los estremecedores cuadros de miseria, de vejación personal, de soledad y de asfixia moral propios de una gran ciudad.
Contradiciendo su propia teoría de que no existen motivos sociales para justificar el crimen, se diría que Dostoievski ha puesto en esta novela todo su afán de acumular y sacar a la l... >Voir plus

pasandopagina_
 29 febrero 2020
"El hombre es vil, a todo se acostumbra"
Hace un par de años llegué a Dostoievski con El jugador y Memorias del subsuelo, por lo que me hacía mucho ilusión volver a encontrarme con él, y cuando me regalaron esta bella edición de una de sus obras más famosas no pude con la emoción.
Crimen y castigo cuenta la historia de Raskólnikov y como se ve obligado a suspender sus estudios por la miseria en la cual se ve envuelto. Su hermana Dunia, con la intención de ayudarlo, acepta la propuesta de matrimonio de un rico abogado, hecho que hace enfadar a su hermano cuando conoce que se ha aceptado la propuesta sin haber sido consultado. Así que tiene la idea de matar y robar a Aliona Ivánovna, una vieja usurera a la cual había acudido para empeñar algunos objetos.
A partir de este hilo se narran los sucesos que llevan a Raskolnikov a cometer el asesinato y lo que éste desencadena posteriormente, pues la mente del joven se ve afectada desde el momento en que la idea le cruzó por primera vez. Así, Dostoievski nos lleva a adentrarnos en los pensamientos de este personaje, que con sus ideas y comportamientos desconcierta a todos los que le rodean, exponiendonos esa dualidad humana que establecen el sentido moral y el actuar del individuo, pues, según Raskolnikov, las personas se dividen en "ordinarias" y "extraordinarias". Mientras que las primeras, dada su condición son obedientes y dóciles, no tienen derecho a infringir la ley. En cambio, las segundas tienen derecho a realizar cualquier crimen y a infringir las leyes como les plazca persiguiendo un fin mayor.
Si bien la historia no cuenta con muchos acontecimientos, el autor se extiende a lo largo de sus 548 páginas en intentar arrastrar al lector a un mundo fascinante, absorbente y casi siempre inquietante, como es el del alma humana.
La lectura se me hizo amena y sumamente interesante, aunque confieso que aun se me complica acostumbrarme a los nombres, pero eso no entorpece mi lectura ni mucho menos, al contrario, me hace prestar más atención.
En esta edición se incluye al inicio una biografía maravillosa del autor y sus obras, y al final El jugador.

Libros de ciencia ficción llevados al cine

Steven Spielberg
Ernest Cline
Stephen King

Thèmes : ciencia ficción , cineCrear un test sobre este libro