Alejandro Ariel González (Traductor)
Editorial: Bärenhaus (01/08/2020)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Los dos relatos que conforman esta obra no escapan a la aguda visión de Dostoievski sobre la condición humana, los sentimientos y las emociones. Sumergirnos en lo profundo del alma de los protagonistas será, sin duda, algo inevitable.

Un corazón débil es la historia de una amistad fuerte y compleja, pero también es la tragedia de Vasia Shumkov, un joven con temperamento débil a quien la felicidad parece perturbar. Querido y respetado por todos los que... >Voir plus

marulibros
 22 August 2022
Vasia Schumkov descubre el amor y está a punto de casarse con Lisenka aún así acepta un arduo trabajo por no defraudar a su jefe, pero la felicidad lo embota hasta el punto de que no puede hacer nada más que pensar en su amor, lo que conlleva al colapso mental cuando toma consciencia de que no va a poder cumplir con la responsabilidad aceptada

Un drama psicológico narrado de manera tan agónica que se vive y se sufre junto con sus personajes; el amor desmedido, la exaltación de la amistad, la felicidad infinita; es sumamente abrumador que en pocas páginas logre transmitir tanta angustia y desasosiego por una obsesión de responsabilidad o vergüenza al fracaso que en este caso sufre el protagonista hasta llevarlo al límite de su percepción del deber; evidentemente estamos ante la pluma de uno de los grandes escritores rusos y eso se nota
Pianobikes
 27 August 2022
“Arkadii, apesadumbrado, se durmió en seguida. Por la mañana, cuando despertó, vio con gran sorpresa a Vasia, que dormía sobre la mesa con la pluma en la mano. Estaba lívido y parecía extenuado. La bujía acababa de apagarse. En la cocina se oía a la criada Mavra preparando el samovar”. ~ Corazón débil de Fiódor Dostoyevski.

Un joven con un defecto físico se enamora y es correspondido y considera que en su situación eso es casi un milagro. Así que rebosante de felicidad no se centra en el trabajo que ha de realizar y va post poniendo la entrega. Vamos, que procrastinar ya estaba en boga en la época de Dostoievsky. Que ahora nos despistan las redes sociales, la multitarea y que vamos evolucionando hacia mentes de mosquito; pero antes eran los amores los que ponían la mente a bailar.

No es un libro que me haya gustado, la verdad. Está envuelto en una atmósfera cargada y asfixiante que el autor consigue crear con unos diálogos repetitivos entre el protagonista y su mejor amigo, que hace todo lo posible por sacarlo de su situación que se va embarrando cada vez más.
marulibrosmarulibros20 August 2022
Cálmate, por Dios, cálmate, Vasia! Todo saldrá bien, te lo aseguro, y aun cuando no lo acabaras en el tiempo convenido, tampoco sería nada malo. ¡A pesar de todo eso, no es ningún crimen!
marulibrosmarulibros20 August 2022
-Bueno, dejémoslo. La culpa de todo es que yo tengo un corazón demasiado sensible. Tú lo sabes que tengo buen corazón. ¡Ah! ¡Cómo siento no haber podido contártelo todo tal como quería!.. de una manera digna... que te hubiera gustado... Ya sabes, Arkascha, cuánto te amo; si no estuvieses tú aquí, no podría.. me parece... vivir en este mundo.