Crítica de pvg85

pvg85
18 June 2020
🔸️La trama de esta pequeña novela transcurre en San Petersburgo. Su protagonista, solitario y de nombre desconocido, paseando una noche del solsticio de verano, se encuentra con una joven llamada Nástenka. Ésta llama su atención con su llanto y tras entablar una animada conversación con ella deciden verse a la misma hora las siguientes tres noches, durante las cuales van cogiendo confianza uno con otro y Nástenka le relata al protagonista sus inquietudes.

🔸️Este mes, antes de ponerme con ‘Crimen y Castigo', he querido leer algo más cortito para ir ‘abriendo boca'.

🔸️Con esta historia he podido entrever a un autor muy pasional; la trama muestra a dos personas que exponen sus sentimientos, incertidumbres y pasiones y todo gira en torno a ello a un nivel máximo. Es sentimiento puro. El protagonista me atrapó desde el primer momento describiendo su paseo por la ciudad, viendo cómo la gente la abandona para irse a las casas de campo, mientras él vaga por sus calles sin esperanza alguna hasta que conoce a Nástenka. Los diálogos que entabla con ella no tienen desperdicio, sobretodo la primera y segunda noche, son audaces, tienen chispa y te dejan con ganas de saber más de ambos personajes. Las otras dos noches decaen, a mi parecer, no en pasión y sentimientos, pero sí en originalidad, los diálogos y monólogos son más repetitivos y se entrevé el desenlace.

🔸️Es una historia entretenida, especialmente al principio, en ella se tratan grandes pasiones y, aunque también tiene sus cosillas, me ha parecido buena como primera toma de contacto con el autor.